jueves, junio 08, 2006

Videojuegos

No, no, no... y luego dicen que no afectan












(algunas imágenes las tomé de Ecetia)


Cuando era chamaco (hace unos 5 años, por supuesto, ejem!) me la pasaba en las maquinitas de videojuegos, o pegado a la tele con el Nintendo, o en casa de mis compas jugando SEGA, Atari, Intellivision, (ja! hasta COLECO llegué a jugar... uuuuyyy). Y sí... pasábamos HORAS con el control en las manos, hasta que se nos acalambraban los dedos. Llevábamos algo para comer ahí mismo, porque no podíamos desatender un momento siquiera el juego.

A veces estaba en juego una lana, o el purititito orgullo (que de hecho es más valioso!)
Nunca falta el güey que tiene la última consola, la más moderna o con adiciones más perras, y cuando eres chavito es motivo de envidia asesina cuando logras juntar una feria para poder conseguir X juego anhelado desde hace meses... para ver que tu compa se compró desde hace una semana el mismo, pero Edición Especial con más niveles o material adicional... obvio no le avisó a nadie porque primero se quiso poner al 100% el solo, para romperle la madre a todos cuando se hiciera una reta.














(Chale le voló la chompa)



En fin... en materia de videojuegos hay mil pendejadas entretenidas. Me hubiera gustado saber a mis tiernos 14 años que algún día iba a existir el Nintendo Advance, o el PSP.

Aún me gustan los videojuegos... aunque ya no me apasiono tanto como antes por ellos y de hecho batallo (en ocasiones bastante) para familiarizarme con el control (para que le ponen tanto pinche botoncito???? A mí me tocó aprender con artefactos super ergonómicos y prácticos, no tan sofisticados y mamertos como los que usan los mocosos de hoy.

no me creen? les describiré brevemente estas obras maestras de ingeniería para el entretenimiento... iren, iren:


















En cambio ahora:
















Y no me meto aún en un estudio de los jueguitos, eh? Antes a lo mucho llegábamos a darle un balazo a otro güey, o a conducir un carrito hecho de unos PIXELOTES (nosotros veíamos un F-1) por una pista. Nada de Halo, ni juegos en línea, ni controles adicionales, ni sistemas de sonido envolvente para saber de dónde nos dispara un enemigo, no andábamos cuidándonos de Zombies que amenazaban con infectarnos (que horror) de un virus y cosas así no, no, no.. la vida era más sencilla.

Jugábamos entre otros títulos JOUST, Mario Bros., Pitfall, Zelda, Moon Patrol, Pac Man, TRON, Jungle Hunt, Tennis, Defender, Descend, Chávez (de box)... y muchos otros que se me escapan por ahora.

Pero si era rebonito


¡snif! ya me sentí ruco.

No hay comentarios.: