martes, octubre 03, 2006

Analfabetismo

No, no... siempre he dicho que los chavitos tienen broncas serias con la ortografía... pero neta que lo de ellos ya raya en el analfabetismo.

¿Me explico? una cosa es escribir equivocadamente una palabra como "has" (como cuando preguntas "¿has comido...?) por "haz" (imperativo, como en "¡haz tu tarea!") o errores mínimos, producto de confusiones muy comunes.

Pero de eso, a encontrar joyitas como esta:









































Y luego veo imágenes como esta:















Neta que entiendo que los profes luchen por sus derechos, y también reconozco que les va de la goma con los salarios y condiciones de trabajo. Pero de ver lo bien que enseñan la educación básica y media... Tsss... ya no se que pensar, neta.

Los chavos no saben comunicarse correctamente. No tienen ni la menor idea. Y lo más grave, como podrán ver mis tres lectores... es que a pesar de que uno les trata de inculcar algo no están en la disposición de enterarse. Esa regla de la acentuación se la he repetido hasta el cansancio a varios de mis cuates y alumnos... al momento empiezan a voltear hacia otros lados... para luego decirme "mmm... nomás dime si lleva acento o no, ¿sale?" cuando lo más fácil es ¡aprender la regla!

Eso es culpa de ellos y de los papás de estos escuincles que no cuentan con las herramientas mínimas para poder comunicarse con los demás seres humanos sin que los discriminen gachamente.

Pero bueno, ni que fuera yo su padre. Grrr. Inches Profes... ya ni la Ch...

No hay comentarios.: