martes, octubre 10, 2006

Oído por casualidad

-Perdón... es sólo que a veces no me siento bien
-¿Cómo?
-Con esto, ¿Sabes? con todo esto
-¿Con qué cosa?
-A veces veo detenidamente en que quién me he convertido y... no me gusta.
-No te entiendo
-Lo sé. Nadie puede. Ni lo necesito
-¿No necesitas de nadie?
-Sólo de ti, si quieres saber, de nadie más necesito nada. Sólo de ti.
-Pero eso yo no lo sé, ¡de hecho nunca lo has dicho claramente...!


El se levantó y dio la vuelta (una vez más) para verla directamente a los ojos. No había rencor, ni enojo, sólo una gran tristeza. Trató de buscar otra emoción en esa mirada. No encontró nada. Sólo la tristeza.

-Dime en que te has convertido, entonces
-En lo que nunca pensé ser, en muchas cosas buenas y tal vez sólo unas cuantas que no lo son.
-Todos nos convertimos en alguien más, a fin de cuentas, ¿no?
-Supongo que si, incluso al principio me asusté, ni las monjas, ni tus papas, ni la tele te lo advierte*
-Otra vez no entendí.
-Y yo otra vez lo sé. Créeme que se nota que te confundo
- Y bueno... ¿que vas a hacer?
-¿Importa?
-A mí si me importa
-¿Por qué lo dices? ¿De dónde sacas eso?
-Me importas tú, por eso lo digo
-Ya. Y te creo, de verdad, pero...
-Me desconciertas. ¿Estás pidiendo ayuda o no?
-No, sólo digo que me desespero, que me da tristeza ver que no todo lo que soy ahora me gusta, que he dado pasos para llegar a ser esto que soy ahora y al final no siento la seguridad que tal vez imaginé que tenía... pero creo firmemente que todo vale la pena, todo estará bien.
-¿Tan mal estás ahora? No lo sabía.
-No tan mal... tal vez no es como crees, por eso no entiendes nada, pero las cosas están bien... y estarán mejor.
-¿Duele?
-Duele mucho, y tengo miedo. Me da miedo lo que viene
-¿Qué es lo que viene?
-Ya sabes la respuesta, "no lo sé", pero me entristece no sentir lo que era yo antes de conocerte. Me da tristeza no saber quien soy ahora que te conozco. Es... es como sentirse lejos de uno mismo.
-Lejos de uno mismo...
-Muy lejos, si... de lo que fui o creí ser, es una sacudida muy fuerte, se siente uno lejos y triste.
-Eso veo en ti... tristeza. Mucha.
-Si... pero, ¿sabes algo? al final estoy bien.
-¿Si? ¿cómo puede ser?
-Pues... estoy contigo.



Fin.

No hay comentarios.: