Mucho he leído acerca de las razones de un bloguero para escribir.
Que porque un blog es una verdadera democracia para todos, que porque se requiere de un espacio para informar, divertir, expresar, denunciar, etc etc.
Y mucho he visto acerca de blogueros. Los hay quienes se sienten todo un blogstar (un tema muuy sobado en la Wikipedia, (ya hasta lo borraron, creo) así que me quedo con la definición de Patológico) los hay quienes quieren serlo, hay quienes dicen que no les importa serlo o no, y hay quienes dicen que ni siquiera sabían que diablos es uno de esos seres.
Una cosa es cierta: El blogger quiere decir algo. Y definitivamente lo quiere decir de forma pública, lo que significa que desea que alguien más lo lea. Hay blogs que tienen inactiva la opción de responder con un comentario, lo que me hace pensar que no requieren de retroalimentación, sólo un espacio para manifestarse. Hay blogs donde lo interesante es el área de comentarios, ahí se desarrolla más el tema que en el post del blogger. Hay algunos otros que, a redireccionar a otros hacen que la lectura se vuelva más amplia, divertida e interesante.
Yo me quedo con la postura de algunos que, como yo, decimos algo cuando tenemos algo que consideramos significativo decir, por supuesto que me atrae la idea de tener, por lo menos, tres lectores como El Autor, pero de ahí a pensar en darle un giro a mi blog para atraer más lectores, o para deshacerme de algunos... pues no. Por eso no posteo tan seguido en mi blog. Porque no siempre tengo algo que decir... ni siquiera me refiero a que sea o no importante. ¿Nunca se han pasado un día completo sin abrir la boca más que para lo absolutamente necesario como comer, tomar agua y ya?
Si visito los blogs de otros y dejo mi comentario y mi URL es porque, obvio, me gustaría una visita y un comentario de ese blogger en mi espacio, algunos lo ven como una promoción del propio blog. (Para eso he pedido a algunos que me agreguen a su lista de links... Igual y llega algún lector despistado de ellos a mi blog y me deja una "perla de sabiduría" ¿no creen?) Otros lo ven como una carrilla intensa. Unos más como un fastidio o una amenaza. Yo mismo, incluso instalé HaloScan en este espacio para poder bloquear a los latosos, señal de que, efectivamente, de pronto en el espacio de uno se deja la puerta abierta y puede entrar quien sea a la casa y dejarla hecha un cuchitril.
Da igual, ¿no?
Ando por ahí, como todos y muchas situaciones diarias me hacen pensar en como decirlas aquí, pero luego me doy cuenta de que si no lo escribo es porque no me interesa hacerlo, ni siquiera para tener una referencia escrita de algo que sucedió, menos aún para que alguien lo lea.
A veces el corazón de uno puede ser el mejor espacio para escribir y releer las veces que quiera.
Por último, escribir y pensar no debería ser contradictorio, pero en ocasiones, en muchas ocasiones sí lo es. (Que alguien relea mi texto y me lo indique por favor)
La neta, cada quien puede hacer de sus naglas un papalote. Nomás me avisan donde lo van a andar volando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario