jueves, mayo 04, 2006

De doctores, estafadores y oportunistas chambones

Me salió urticaria.


Yo no se si soy muy quejumbroso, o es que no estoy acostumbrado a enfermarme de nada, pero es espantoso llenarse de ronchas y sentir comezón que por más que te rasques no se quita.

Me compré una de esos remedios para los que no necesitas receta. (es chido automedicarse, neta) pero decía que no lo usara por más de tres días... como me duró más la comezón y el ardor (sí... ahora sí estoy ardilla) decidí encomendarme al avence científico y de la tecnología. Decidí pagarle a un especialista. A un cabrón que se supone se mató años enteros para poder aprender como devolver la calidad de vida al ser humano (que rollo para decir "un doc", pero en fin)...

Después de hacer antesala durante un buen rato (por qué nunca atienden puntuales? me castraaa!!) el doc me revisó desde lejitos las partes afectadas por ronchas. No mamar. Che fiasco de mediquete. Un chambón médico pues.


Me hizo dos o tres preguntillas:

Mediquete: ¿ha tomado algún medicamento antes?

Sr. ronchas: Err... sí hace como un año tomé un antigripal, me moqueaba mucho la nariz, sabe.

Fiasco de profesional médico: ¿recientemente comió puerco?

Piel roja: Mmm... pues no, generalmente ando aseado y hasta a veces me lavo las manos antes de comer.

Chambón médico: Oiga, y... ¿qué tal salió ese modelo de celular que trae?

Rojillo: Bien fíjese! tiene buena recepción y además guarda un chingo de cosas! tiene un buen de memoria y...
...
...
Un momento!

El chiste es que la consulta duró algo así como 6 o 7 minutos porque de inmediato sacó su recetario para anotarme dos porquerías casi exactamente iguales a las que compré sin receta.

Mediquete: Ahí tiene, tómese eso durante unos 7 días y debe de bajarle la comezón.

Sivoli el colorao: mmm... ¿y ya? o sea... ¿que tengo o que hago? ¿algo que deba prevenir? ¿ y si me vuelve a salir?

Estafador Médico: Si le vuelve a salir viene de regreso conmigo. No se apure.

................

Yo entiendo que la medicina es, en cierta medida, como la mecánica.

En los carros, el mecánico debe arreglar el desperfecto y dejar funcionando el carrito, pero no hacer que el cliente regrese por una mala chamba. Las refaccionarias son negocio porque venden las piezas que se madrean, pero se pasan de rosca si te venden una pieza chafa sin advertirte que lo es. Además anda uno vuelta y vuelta hasta que queda bien y pues eso no se vale.



Bueno, total que salí de mi super consulta (que me costó una buena lana, en un muy buen hospital etc etc) con mi recetilla de paliativos para la comezón.

¿De que se trata?


No soy hipocondriaco, por dios, pero... es frustrante ir por ayuda y que te reciba un güey que, al parecer no se interesa por nada más que tu varo. eso si... con una sonrisota el méndigo.

¿Que si me sale de nuevo vuelva?

Ta rependejo.

No hay comentarios.: