martes, julio 01, 2008

Días nublados

Los días nublados son chidos.

A veces son melancólicos, serenos. Otras veces son plácidos, inspiradores. No se pueden comparar con un día soleado no solamente por la cantidad y calidad de luz, sino porque un día soleado puede tener varios significados, sean positivos o negativos, pero siempre lo serán en relación a los significados de un día nublado.

Eso es lo interesante. Que no existiría un día soleado si no hubiera días nublados. No podríamos explicar uno sin el otro.

Los días nublados ¿son fríos? La verdad es que no siempre. Tal vez dependa de recibir una llamada de ella. De traer voluntariamente un recuerdo cálido. O de tomar la decisión de escaparse un rato del trabajo para verla de nuevo.

Los días nublados dependen de los soleados, sin duda. ¿Cómo establecer la diferencia entre ambos? A veces transitamos de un día donde el sol castiga sin misericordia a unos, mientras pone como locos a otros, a uno que apacigua y pone a reflexionar a la mayoría. Personalmente me he dado cuenta de que he escrito más cosas personales en este blog cuando los días tienen esa atmósfera apagada, de alguna manera estática, inmóvil.

Hoy está nublado afuera. Está fresco. Es pleno verano y la temperatura es de 15 grados celsius, lo que es una burla a los pronósticos.

Para mi este día ha sido sereno. Reflexivo.

Los pasados 15 o 20 días han sido días de cambios, de sorpresas, de inquietudes y de incertidumbre, pero eso no significa necesariamente que hayan sido malos. No podría decir si son soleados, de esos días donde el sol es una maldición y no hay ni una mísera sombrita donde guarecerse, ni podría decir que son nublados, fríos y no dejan ver la luz.

Han sido diferentes.

Parece hecho a propósito, pero está sonando Corey Hart con una rolita bastante vieja:

Never Surrender.

Just a little more time is all we're asking for
Cause just a little more time could open closing doors
Just a little uncertainty can bring you down
And nobody wants to know you now
And nobody wants to show you how
So if you're lost and on your own
You can never surrender
And if your path won't lead you home
You can never surrender
And when the night is cold and dark
You can see, you can see light
Cause no-one can take away your right
To fight and never surrender

With a little perserverence you can get things down
Without the blind adherence that has conquered some
And nobody wants to know you now
And nobody wants to show you how
So if you're lost and on your own
You can never surrender
And if your path won't lead you home
You can never surrender
And when the night is cold and dark
You can see, you can see light
Cause no-one can take away your right
To fight and never surrender, to never surrender

Nadie sabe con seguridad como será el día de mañana. Los meteorólogos (y el hombre en general) cuentan con el absurdo afán de "pronosticarlos". Por algo será.

Lo que si he aprendido estos días es que un día nublado puede ser uno muy bueno. Y uno soleado puede serlo también. Y no depende de como vayas vestido, ni depende de que lleves un periódico para taparte o un abrigo.

Depende de tu actitud frente al clima.

No hay comentarios.: