lunes, enero 23, 2006

Receta Mexicana


INGREDIENTES(Para 8 personas)
1 1/2 kilos de maciza de puerco cocida con una cebolla partida a la mitad, una ramita de orégano, una de tomillo y una hoja de laurel, hasta que quede suave3 cucharadas de manteca de cerdo
Para la salsa
1 kilo de tomatillo200 gramos de chile ancho, despepitado2 dientes de ajo2 hojitas de laurel2 ramitas de orégano2 ramitas de tomillo1 cucharada de ralladura de naranja1 rajita de canela1 pizca de cominoUn poco del caldo donde se coció la carne1 1/2 tazas de jugo de naranjaSal al gusto
PREPARACIÓN
La carne se corta en cuadritos y se saltea rápidamente en la manteca caliente. Se añade la salsa colada y se deja sazonar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que tome buen sabor.
La salsa: Se ponen a cocer los tomatillos partidos en cuatro, junto con los chiles, las hierbas de olor, el comino, un poco del caldo en el que se coció la carne y sal, hasta que quede todo bien cocido. Se retira de la lumbre, se deja enfriar un poco, se licua y se cuela. Se le añade el jugo de naranja y se mezcla muy bien.


Bueno, el caso es que hacía años que no comía una de estas porquerías... Este fin de semana fui a una fiestecita donde nos estuvieron matando de hambre hasta las 6 pm... Para después darnos de comer este guiso famoso por incluirse en bodas, y eventos de rancho.

Malísimo... Me fue muy, muy mal.

Los retortijones en la panza empezaron a eso de las 9 o 10 pm... y de ahí ya no pude. Fui al baño en episodios de 5 minutos cada hora o cada hora y media. Nunca pensé que fuera capaz de arrojar tanto de mi organismo. Neta. Pura agüita. Parecía que iba a orinar, bueno, así se escuchaba.

Y para acabarla de fregar... a eso de las 4 y media o 5 am sucedió el clímax de esta desgracia. Para entonces mi estómago se había desecho de mucha de esa porquería... pero seguía siendo un mar de grasa.

Me agarró dormido. O semi-dormido. Me levanté corriendo al baño mientras sentía que el masacote de grasa, restos de carne de puerco y picante subía por mi garganta.


















GGUUAAAACCC!!!!

Horrible. Espantoso... si consideramos que este pinche guiso tiene como ingrediente principal la grasa de cerdo y una mezcla tenebrosa de chiles, yerbas de olor y mil y un ingredientes a quienes de pronto se les ocurrió que sería buena idea abandonar mi panza.

Como no dormí en toda la noche ya se imaginarán hoy como me fue en el trabajo:










A eso súmenle el dolor de estómago, las náuseas, el cuerpo cortado, etc etc.

Y todavía hay quien se atreve a decirme esto:















Ja-Ja. Que chistosita, ¿no?

Guácala. Es la ULTIMA vez que como esa porquería. No aprendo.

Digan NO a el famoso Asado de Boda. Aléjense y Cuéntenlo a quien más confianza le tengan.

Sigo comiendo puras pinches galletas saladas. Y tomando agua. A ver mañana que tal.

No hay comentarios.: