miércoles, septiembre 21, 2005

Aventuras en el Ritmo II

La Maldición del Pollo

Bueno, pues limpios, limpios, aseados, aseados, lo que se dice aseados, no éramos... Lo de los platos con comida que olvidábamos debajo de los cojines de los sillones de la salita de nuestra casa no se comparaba nada con una zona oscura, llena de malas vibras, algo tenebrosa y siempre presente en nuestras vidas:

El cuarto de la basura.

Me explico, no conocí nunca ninguna casa que contara con un "Cuarto de la Basura", es decir, algunos ponen botes enormes para guardar las bolsas de basura, otros ubican trituradores, la sacan a la esquina, o la suben a la camioneta para ir a tirarla en cuanto puedan, es más, hasta organizan UN DIA a la semana para sacar la basura de sus casas. Eso si no están pendientes del paso del Camión de la Basura, un transporte de carga especializado (para los que no lo conocen) que cuenta con áreas y hasta dispositivos que compactan la porquería que sacamos de nuestras casas de vez en cuando.

Pero... "Cuarto de la Basura"???? Plis don't meim

Bueno, el asunto es que cuando llenábamos bolsas de basura las anudábamos y en un movimiento relámpago, como de lanzamiento de Softball, abríamos la puerta del mentado cuarto y con la otra mano arrojábamos la bolsa de basura adentro, para luego cerrar rápidamente la puerta. Cuando lográbamos reunir suficiente basura como para no alcanzar a cruzar el Cuarto de la Basura entonces sí organizábamos una expedición para recogerla y llevarla al basurero municipal o a los depósitos que estaban cerca de la casa.

-¡Zafo!
-¡Zafo! yo la llevé la semana pasada, no mamen!
-¡Zafo! yo estoy comiendo
-¡Zafo! yo me acabo de cambiar la ropa por una limpia. Nel, yo no voy
-¡Zafo!
-¡Zafooo!


En fin, a veces sí juntábamos mucha basura. Tarde o temprano la tirábamos y limpiábamos el Cuarto de la Basura, y lo dejábamos listo para seguir almacenando porquería.

Un día empezó la peste. Olía a muerto. Olía que apestaba.

Empezamos a ver con algo de angustia hacia el Cuarto de la Basura. La puerta, cerrada, parecía que nos guiñaba un ojo, pero sabíamos que era la cerradura. Maldito Cuarto de la Basura. Alguien tenía que limpiarlo, pero ¿quién?

-¡Zafo!
-¡Zafo!
-¡Zafo!
-¡Zafo!
-¡Zafo!
-¡Zafooo!

Hasta que fue Beto, creo... y le pidió ayuda a Julio "Vamos güey! ni pedo" Se armaron de valor, se cambiaron la ropa limpia por una que no les doliera ensuciar y con escobas, cubetas con agua y detergente en mano se colocaron lentamente a un lado de la puerta... Los demás observábamos, unos tronándonos los dedos, otros dando vueltas nerviosamente y uno más abriendo una lata de Bud que había traído del super. El ambiente se sentía cargado de electricidad, denso, la peste creciente nos indicaba que algo andaba de verdad mal... La puerta parecía esconder tras de sí una realidad nefasta y difícil de ser entendida por nuestras mentes.

-Una... dos... TRES! -Dijo Beto, al tiempo que giraba el pomo de la puerta mientras Julio avanzaba a la vanguardia con el gesto desencajado y empuñando una escobilla por delante.

Nada. O casi nada. Un par de bolsas medianas de basura. Envolturas, botes vacíos, bolsas de super, papeles.

No lo podíamos creer. Así.

Después de asear el Cuarto de la Basura nos pusimos a pensar: ¿que era esa peste? ¿restos de comida? ¿una rata muerta olvidada detrás de algún cachivache? ¿los restos de la travesura de algún gato de los que vivían al lado? Miles de interrogantes. Miles. Les dimos vueltas a todas y cada una de ellas durante eternos 5 minutos.



SALTO A LA PARTE III
.

Hasta que nos acordamos del pinche pollo que estaba en el refrigerador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no recordar esos tiempos.. esos 52º a la sombra y el dia que rompieron el record mundial de calor y el buen BORREGO comprando baquetas y parches para la bateria y regresando caminando y al llegar al ensayo no poder ni moverse de la insolacion...jajaja..los hot dogs los tacos de la MAQUINA 501 responsable de varios kilos que trajimos de regreso a San Luis ...nuestro intento fallido de ir al gym NADIE va al Gimnasio con 48ºC acabado de levantar (3:30 pm.).... PERO por sobre todo el POLLO es el POLLO....EL POLLO ASESINO!!!!.... gran anecdota y por cierto yo tampoco he conocido otra casa con cuarto para la basura, ni mucho menos que tenga un cuarto de "triques " en la parte del jardin que nadie se atrevio a abrir en 9 meses...jejeje.. un saludote al resto de los Tequilas ......
ATTE BORREGO...

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada un Saludote... y dejenme aclararles algo amigos.. cuarto de la basura? jajaja CCLARo QUe no!!!!! que no recuerdan que habia un lavabo ahi???? ese era el cuarto de lavar!!! aunque......da igual ,,,, de todas maneras nunca lavaban.... :)jajajaja o sii??

Norma ...

Anónimo dijo...

jajajajaja y deja tu la fallidas idas al gymnasio, apoco no recuerdan al ocurrente, osea(el Fino) que se iba a jugar Basket a las purititas horas del mero caloron?????

Sivoli dijo...

JUAR JUAR JUAR! el uey se ponìa banditas en la nariz "para poder respirar bien" además "las usan jugadores como el Magic Johnson<"

no mamar.

TheMexicanSniper dijo...

Hay wey estaban cabrones .saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

pinch....pollo enserio que me esta llegando el ornazo..
Y las banditas tambien eran para que no lo matara,ya que con sus ronquidos no me dejaba dormir.