jueves, septiembre 29, 2005

Personajes Pintorescos

No, no, no... es que de plano de que hay gente que me desespera, o me da hueva, la hay.















Resulta que estaba afuera de mi casa, refrescándome con unos botes de Modelo y al mismo tiempo revisando el aceite de mi carrito. Cuando de pronto aparece sin avisar el poli de la colonia:

Poli: Buenas tardes... ¿echando chela?
Yo: (Nooo güey... hago una investigación de campo sobre los efectos del aluminio al contacto con la piel)
Buenasss... si... y pues también reviso el aceite de esta cosa.
P: Aaahh... ¿pues que le pasó? ¿se descompuso?
Y: No... sólo le reviso el aceite a esta cosa
P: Ah, oiga! ¿y a poco a estos carros les ponen de esas cornetas como las que usamos nosotros?
Y: ¿Mande? (aquí volteo al interior del motor para buscar la mentada "corneta"
P: La cosa esa que usamos en las patrullas... que suena bien fuerte
Y: Ah? ¿esta? ¿LA SIRENA?
P: Andele! La sirena... de esas usamos nosotros, pero no sabía que los coches también la usan para el claxon...
(La neta que no sé como me aguanté, es decir... nunca me había topado con un poli que no supiera que diablos es una sirena)
Y: Ahh, no. La sirena esa es para la alarma.
P: La alarma del carro?
Y: (con algo de fastidio divertido) Sí. (en general creo que sí soy paciente por responderle a este poli)
P: ¿tiene alarma su carro?
Y: Sí.
P: Ahh, yo pensé que esa era del claxon, mire nomás.
Y: No, es la sirena de la alarma
P: Oiga y necesita ayuda para lo que le está haciendo a su carro?
(Por un momento aterrador pensé que el tipo me estaba ofreciendo SU AYUDA)
Y: Humm, noo, gracias... ya acabé.
P: Bueno, ya sabe, lo que se le ofrezca, si quiere puedo ir a traerle otra chela o si necesita algo de la farmacia, pos también..
(fíjese que da la casualidad de que necesito que VIGILE estas calles, para eso lo contratamos)
Y: ¿Eeh? se me hace que quieres que te invite una. ¿Quieres una? ahí me han de quedar unos dos botes.
P: Noo, como cree! si quiere se las traigo, noo... estoy de servicio. No puedo tomar.
Y: Nomás una! si no te voy a pagar la peda
P: Mmm.. no, al rato pasa la patrulla y capaz que me ven, no, mejor no
Y: No te ven, ¿quien más te puede ver?
P: Nooo... de veras, pero si quiere le traigo unas papas de la tienda, total, ando en la bici, voy de volada
Y: (Cerrando el cofre del carro) Nah, está bien, no hay bronca.
P: Bueno, ya sabe, si se le ofrece algo pos me avisa.
Y: Muchas gracias, de verdad
P: Bueno, aquí andamos... (se sube a su bici y se va)

Servicial el poli, y no es por ser gacho, pero capaz que si le doy lana para que me traiga unas chelas se lo transan con el cambio en la tienda. Mejor no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno siempre es bueno tener a la justicia de tu lado no crees... hay que dios no agarre confesados con el personal que contratan.

Don Tony Clifton dijo...

P: Ah, oiga! ¿y a poco a estos carros les ponen de esas cornetas como las que usamos nosotros?
Y: ¿Mande? (aquí volteo al interior del motor para buscar la mentada "corneta"


Pinche sivoli, nomas no puedes escribir sin autogolearte...

CHTM

ANiS dijo...

Odio a los polis... saludos