martes, marzo 01, 2011

Cámara Lenta

Un cigarrillo humea y provoca que a Hugo se le llenen los ojos de agua. Cuando hace un recuento de las colillas que se amontonan en el cenicero concluye que está más cerca del insomnio que de un enfisema.

Volar. Surcar el espacio en busca de ella.
Revienta.
Cabrón pinchazo que se le da a ese globo lleno de lágrimas. Afuera las carcajadas se vuelven supersónicas.

Al girar la cabeza la pesadez se posa directamente sobre su desnudo cuello. Observa. Enciende uno más mientras en la calle el viento hace rodar trozos de papel y del corazón que ya ha regado por todos lados.

La sensación es de estática: Las lámparas iluminan con sorna amarillenta las banquetas. Apenas es de noche ya. Hugo pensó que ella se había marchado. No era así. El amor la revivió. Dejó afuera lo cursi, lo romántico y dejó pasar lo metafísico. Lo sensual de su tersa piel. Elena no se había ido. De alguna manera siempre regresaba cuando él se lo exigía a besos.

Carcajadas que cruzan con estruendo la barrera del sonido. Por un momento las confundió con los rechinidos de neumáticos que presagiaban lo irrecuperable. Tarde aciaga, un adiós sin despedida. Cámara lenta para captar todos los detalles. Adiós mi amor, que te vaya bien. Fue un gusto hacerte el amor con el corazón todas las noches. Que pena que tengas que irte ahora. Vuelve mañana…

Ella se marchó (¿o se la arrebataron?) cuando la tarde lucía entre rosa y naranja. Cielo inyectado de malos augurios. Inminente fue el adiós. Irremediable la distancia.

Y ahora las colillas de cigarros sin terminar se elevan, incoherentes, sobre la mesa de centro que ella le regaló el mejor de los días. Hace mil años. Cuando la vida en común parecía una dulce condena muy próxima. Cuando ambos se declararon culpables.

Pero ya no era así.

Hugo apagó el cigarrillo y salió a la calle a buscar un automóvil para él.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuffff!!! realmente haces sentir con este fragmento que uno lo esta viviendo.... que tristeeee!! que le sigaaa, que le sigaaaa!!! intensooo sigueleeee!!! que sucede?? porque realmente se fue Elena?? regresa? me encantooo... que continue si???

Anónimo dijo...

se fue con ostro!!!

Anónimo dijo...

Elena solo es un recuerdo... una vivencia hermosa pero que ya se esfumó...El debería dejarla ir por que ella así lo decidió(creo)
y Hugo ay Hugooo!!! que ya le de vuelta a la hoja no?

si me gustó pero yo en verdad quiero que Hugo sea feliz!!

sigue escribiendo me encata!!

Anónimo dijo...

te encata?? que es encata mijaaaa??? jajajajaja shialesss!!!
Sera esto algun recuerdo pasadooo intensoooo?? si ya dale vuelta a la paginaaa!!! :)

yop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ASH!! POR UNA LETRA

M E E N C A N T A!!

Anónimo dijo...

... me gusta encontrar mi nombre en otras historias. Algunas veces entro al juego y los personajes tienen rostros conocidos. Gracias por la vuelta hacia atrás de la página de mi propia historia. Elena.

Sivoli dijo...

Chelitas, gracias por comentar! Que bueno que les gusta...!
Elena, eso es lo bueno de escribir y de leer: dejarse llevar, entrar al juego! Brindo por los rostros conocidos... Un abrazo.

Anónimo dijo...

YA ME QUEDÉ PICADA CUANDO EL OTRO?
INSPIRA TE MAS SEGUIDO!!!!
X FISS!!!
BESOS ESCIBANO

Arturo Haro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sivoli dijo...

Gracias a los y las Anónimos por sus comentarios! esta historia termina aquí, pero prometo escribirles otra más adelante.

Saludos!

Anónimo dijo...

no tienes idea de como te extraño y de como me gustaría ser parte de estas historias que te inventas....
bueno eso era lo único que quería decirte.
hasta pronto.

bto tyo dijo...

manifiestate anónimo, quien eres y por q te escondes???