martes, febrero 06, 2007

Polleros Inocentes














(Imagen tomada del sitio de La Jornada)

"... uno a uno fueron cayendo bajo el insoportable sol..."
"... golpeaban las puertas de la caja del camión para llamar la atención..."
"... violaron a la muchacha enfrente de su hijo..."
"... los abandonó el pollero en pleno desierto..."
"... por más que intentó llegar a la orilla se hundió en el río..."
"... se guían por las luces en la noche..."
"... algunos lo han intentado más de 10 veces..."


Acabo de ver en las noticias el asunto de que en EU pidieron la extradición de un pollero que creo se llama Octavio Torres o algo así, es de Cárdenas, S.L.P. pueblo famoso por ser gran exportador de mano de obra barata para los gringos...

Un pollero es para muchos la imagen de la esperanza de progreso, una luz, una posibilidad de salir de la jodidez, de evitar que las hijas de la casa se prostituyan, de salvar la casa, y la venta de los bienes como la estufa, la tele, o hasta una cama.

Un pollero es, para el que sueña con irse a Estados Unidos, la llave, la clave de todo, y hay mucha gente que pasa gran parte de su vida ahorrando el dinero o trabajando para pagarle por sus servicios de "transporte" e introducción a EU. Incluso hay quienes le pagan en especie o con cuerpomático.

El pollero, pues, salva la vida de muchas familias. Contactar con uno y conseguir que lo lleve del otro lado, con los güeritos, para conseguir dólares es la razón de ser para muchas familias del campo y hasta de la ciudad.

Por otro lado, un pollero, es un infeliz hijo de perra.

Uno que se aprovecha de los demás y le saca miles de pesos a familias que no tienen ni para comer, todo con la promesa de un futuro mejor para los hijos. Progreso. Alguien que casi seguramente te cobrará más de 20 o 30 mil pesos por mandarte directito al infierno, a las balas de los Minute Man, a ahogarte en un río lejos de tu tierra o a morir de asfixia dentro de una caja de trailer junto con otros 50 desesperados por el hambre...

El asunto es que los familiares de este señor Octavio e incluso la presidencia municipal han manifestado su apoyo a este tipo que se dedica a lucrar con personas, a ilusionarlos para luego matarlos o abandonarlos a su suerte de la manera más cobarde posible. Encontraron que en EU no se puede acusar a alguien dos veces por el mismo ilícito.

Lo que me encabrona es que toda esta bola de tarados aleguen eso. O sea "ya detuvieron a mi esposo una vez hace tiempo, por andar traficando con personas, ya no se puede de nuevo" o peor aún "exigimos que se respete la ley (obvio, la ley gringa) y que nos devuelvan a Octavio, pues no se vale lo que le quieren hacer". ¿¿¿????

Hasta los escuincles hijos de este güey dicen plenamente convencidos "yo quiero que regresen a mi papá porque con esta ya son dos veces"... Chale.

Como si ya no se pudiera discutir acerca de si está bien o mal enviar gente a la muerte. Eso ya no se juzga como un crimen, si ya es la segunda vez pues entonces lo injusto es que te quieran dar fresco bote. No puede ser que hasta el pendejín que tienen por alcalde en Cárdenas, S.L.P. manifieste su apoyo a la familia y a este criminal. No le deseo ningún mal, pero ojalá que lo procesen y que sirva de ejemplo para otros infelices que se dedican a ello.

Qué...? ya lo malo no es "tan malo"???

Raro el post, lo sé. Pero neta si me encabrona que pasen esas cosas.

No hay comentarios.: