lunes, junio 16, 2008

Sabor Tequila

Les presento a Sabor Tequila, en sus inicios:














No se que hago yo cargando al perrito, y estoy casi seguro de que fue mi idea, pero esa foto fue parte de una serie que nos tomamos allá por 1995 (creo, no recuerdo ya) cuando recién formamos esta banda.

Tocábamos rock-pop-latino, que para no hacerle mucho al mamónqueatodoleponeetiquetas, era tocar rolitas del tipo de las de Maná, de bandas rockeras fresas o tipo Azul Violeta, cuando andaban en sus buenas épocas... Muy comercial, muy vendido.



















Sabor Tequila fue un proyecto que me duró casi 5 años. La alineación inicial fuimos:

Rubén León bajo, lira, acordéon (es el güey con saco oscuro)
Beto Tello lira eléctrica, voz (de los mocosos que están sentados en el piso, es el que usa zapatos)
Julio Luque lira electrocaústica, voz (sentado, descalzo)
Junior Luque lira electroacústica, voz (de saco color claro)
Sivoli percusión latina (huarachudo, con los calzones... perdón, la camisa atada a la cintura)
Posteriormente vimos la necesidad de incluir a un baterista y fue que entró:
Richo Briones en la batería. Pero para estas fotos no estaba, así que esta fue la alineación inicial, la primerita, que duró muy poco, porque luego vino Richo a complementar el sonido de la banda.

Aunque no teníamos ni la más mínima idea definida de lo que queríamos de esta banda, ya tratábamos de manejar "un look", un estilo de música y una alineación bastante ocurrente: Bajo, 2 liras, una electroacústica y la otra eléctrica, 4 voces que podían hacer de lead en cualquier momento, pero identificando a un par de integrantes como los cantantes principales, y... y... yo. Pegándole de cachetadas a congas, bongó, y ruiditos diversos.

Viajamos a muchas partes de la República Mexicana (aunque eso me costó terminar mi carrera en más años de lo que dura) Y como en casi todas las bandas, pronto se dio un verdadero draft (peor de los que se dan en los equipos de fut con sus jugadores) de integrantes, lo que bien recuerdo de todos los que pasaron por esa banda es que fueron grandes amigos, compas de muchas aventuras (como la del pollo diabólico), de pedas, de novias, de broncas, encuentros, desencuentros... de muchas ondas que ni siquiera se podrían contar aquí, o tal vez si, pero no sabría contarlas y muy probablemente nadie entendería.

En esa época incluso anduve de compositor, (eit si, ajá! jajajaja...) pues como toda banda que se alucine con "ser famoso" aunque sea por un ratito, queríamos tocar "material propio" jojojo... ahora que analizo una rolita que tenía, pues la veo muy boba, pero en ese momento era la neta. Cuando viví en Mexicali hasta algún autógrafo firmé... ¡JUAR JUAR JUAR!... chale.

Es curioso, pero volver a ver este tipo de fotos me hace recordar una buena etapa de la vida.

Una donde los amigos son para siempre, la música también y donde la edad no pasa y el "ahora" dura mucho más tiempo que en estas fechas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Rubén tan guapo el desde siempre!! saludos a todos!!