lunes, junio 30, 2008

Nuevo Post

Me fue regular en esta última entrega de ejercicios para Metatextos.

Se que el texto daba para más. Y sé que no acaté las disposiciones o reglas del ejercicio, y personalmente no me convencí del todo con el final que le di, pero... bah, ¡qué importa!

Ahora viene más adelante otro cuentito, la primicia será aquí.

Eso espero.

lunes, junio 23, 2008

Arjonismo de hoy

Hoy por casualidad encontré esta frase:

"Cuando te veo el miedo cae hacia al azar ."

Y me dije a mi mismo: "¡Ay cabrón! que projundidá de frase, me cai"

Cortesía de el "Arjonismo Generator"... Ahora comprendo de donde surgen este tipo de pendejadas que han hecho ganar tanto varo a esta clase de timadores.

El Arjonator 3000 es la neta, ¡Snif! Frases domingueras, incongruentes, crípticas y vaciladoras para repartir a diestra y siniestra.

Lo que aún no comprendo es como hay gente que las repite diario como filosofía de vida.

El mundo se está yendo al infierno.

Travesura de Sirako, Plaqueta y otros.

lunes, junio 16, 2008

Sabor Tequila

Les presento a Sabor Tequila, en sus inicios:














No se que hago yo cargando al perrito, y estoy casi seguro de que fue mi idea, pero esa foto fue parte de una serie que nos tomamos allá por 1995 (creo, no recuerdo ya) cuando recién formamos esta banda.

Tocábamos rock-pop-latino, que para no hacerle mucho al mamónqueatodoleponeetiquetas, era tocar rolitas del tipo de las de Maná, de bandas rockeras fresas o tipo Azul Violeta, cuando andaban en sus buenas épocas... Muy comercial, muy vendido.



















Sabor Tequila fue un proyecto que me duró casi 5 años. La alineación inicial fuimos:

Rubén León bajo, lira, acordéon (es el güey con saco oscuro)
Beto Tello lira eléctrica, voz (de los mocosos que están sentados en el piso, es el que usa zapatos)
Julio Luque lira electrocaústica, voz (sentado, descalzo)
Junior Luque lira electroacústica, voz (de saco color claro)
Sivoli percusión latina (huarachudo, con los calzones... perdón, la camisa atada a la cintura)
Posteriormente vimos la necesidad de incluir a un baterista y fue que entró:
Richo Briones en la batería. Pero para estas fotos no estaba, así que esta fue la alineación inicial, la primerita, que duró muy poco, porque luego vino Richo a complementar el sonido de la banda.

Aunque no teníamos ni la más mínima idea definida de lo que queríamos de esta banda, ya tratábamos de manejar "un look", un estilo de música y una alineación bastante ocurrente: Bajo, 2 liras, una electroacústica y la otra eléctrica, 4 voces que podían hacer de lead en cualquier momento, pero identificando a un par de integrantes como los cantantes principales, y... y... yo. Pegándole de cachetadas a congas, bongó, y ruiditos diversos.

Viajamos a muchas partes de la República Mexicana (aunque eso me costó terminar mi carrera en más años de lo que dura) Y como en casi todas las bandas, pronto se dio un verdadero draft (peor de los que se dan en los equipos de fut con sus jugadores) de integrantes, lo que bien recuerdo de todos los que pasaron por esa banda es que fueron grandes amigos, compas de muchas aventuras (como la del pollo diabólico), de pedas, de novias, de broncas, encuentros, desencuentros... de muchas ondas que ni siquiera se podrían contar aquí, o tal vez si, pero no sabría contarlas y muy probablemente nadie entendería.

En esa época incluso anduve de compositor, (eit si, ajá! jajajaja...) pues como toda banda que se alucine con "ser famoso" aunque sea por un ratito, queríamos tocar "material propio" jojojo... ahora que analizo una rolita que tenía, pues la veo muy boba, pero en ese momento era la neta. Cuando viví en Mexicali hasta algún autógrafo firmé... ¡JUAR JUAR JUAR!... chale.

Es curioso, pero volver a ver este tipo de fotos me hace recordar una buena etapa de la vida.

Una donde los amigos son para siempre, la música también y donde la edad no pasa y el "ahora" dura mucho más tiempo que en estas fechas.

viernes, junio 13, 2008

Reportaje Periodístico

El post de hoy los va a remitir a mi artículo publicado en Metatextos...


Si es que tienen algun comentario o queja al respecto, esos van aquí... No quiere decir que vaya a hacer caso de ellos, es sólo por si... bueno... eso.

¡Saludos!

miércoles, junio 04, 2008

Filosofía Literaria

"Homoliteraris Las personas que encontramos en nuestro camino de la vida son como libros; unas son novelas, otras cuentos, y nunca faltará la que sólo sea útil para leer mientras cagas."

La frase me la robé del blog de Semidiós... (el link búsquenlo ustedes)

El asunto es que gracias a esa frase ya puedo decir que fulanito es un "Capulinita" y que menganita es un "Lágrimas y Risas" por lo panchera y sosa que es.

De igual manera reconocí que algunos compas míos bien podrían ser identificados como "Libro Vaquero", mientras que aprendí a valorar a quien puede ser una buena novela o un cuento interesante, con moraleja o sin ella.

Hay algunas personas que son entretenidas, pero complicadas en ocasiones, como si fueran un "Rayuela". Hay algunas predecibles y otras que no lo son tanto.

Eso es chido.

De todo hay.

De pronto me acordé de
Fahrenheit 451... Tal vez Bradbury no lo vio desde ese punto de vista, pero intuyó algo similar... Definitivamente que hay personas que son libros, o que por lo menos podríamos analizar como tales para atinar a comprender mejor.

Creo que ahora comprendo mejor a chuchita. Hubiera sido bueno que a la primera la hubiera reconocido como un "Hermelinda Linda"... además no me hubiera portado yo como si fuera un "Evangelio Según San Marcos", neta no... hubiera sido más bien un "Manual del Usuario" y todos felices...supongo.
Y estoy seguro que aún conservaría como amigo a ese güey si desde un principio lo hubiera identificado como un "TVyNovelas"...

Chale, por cierto... ahora que lo pienso bien... hay algunas personitas que podrían andar con un rótulo pegado en el pecho que dijera "PERIÓDICO PULSO. DIARIO DE SAN LUIS"


Saludos.