jueves, mayo 22, 2008

Diego Torres en Concierto

-¿Te interesa? Te inscribo y a ver que pasa!
-Mmm.. pues no se, deja checar, ¿si?
-Bueno, me avisas, !anímate, igual y ganan!
-Ok, ta' bien... inscríbeme, pues, a ver que...
-Sale, pásame tu nombre completo



Y así comenzó.

Tengo una buena amiga locutora de radio, por lo que a veces es sencillo obtener con ella pases para el cine o para alguna promoción o eventillo. En esta ocasión me llamó para decirme que había la oportunidad de entrar en un sorteo junto con un chingo de gente para ganar un viaje a Cd. de México y asistir a un concierto en privado con Diego Torres (si, el ché chaparrito que canta Color Esperanza, entre otras rolas). El concierto se iba a realizar dentro de un depa que próximamente regalará Coca-Cola Light.

- ¡No mameees! ¡te lo ganaste, güey!
-¿Neta? ¡órale pues que chido! ¡gracias!

Y allá vamos... a la Ciudad de los Palacios. Decidí que iba a dejarme llevar por desconocidos en avión al DF y luego esperar a que decidieran por mí durante todo un día. No estuvo nada mal: hospedaje en hotel 5 estrellas, viáticos y transporte al famoso depa, al concierto, cena, algunas bebidas y al final el chofer nos regresó al hotel para al siguiente día volar de regreso a este pueblo...

Lo cagado es que conocí fauna muy, muy diferente a la que conocía. Los llamaré los expertos en promociones y es que, no mamar... ¡hay gente que prácticamente vive de esto! ¡neta!

Cuando íbamos en la camioneta, los profesionales empezaron a platicar entre ellos:

-Oye, y ¿tu? ¿cómo le hiciste para venir? (lo dijo con tono de "¿¿A MI EVENTO??")
-Ahh, ¡pos subasté puntos! tuve que tumbar del puesto número 1 a un tal "Bati-fan"...
-Yo soy Bati-Fan... ¿A poco tu eres Mega12?
-Ahh, jajaja, pos ya ves... sii... yo soy
-La vez pasada me trató de sacar una Barbi-no-se-que, pero al final la sacamos un amigo y yo

Ahí preguntamos:
-¿Pues cuántas veces han venido?
-Nosotras, es la primera vez...
-Noo, yo ya he venido SEIS veces (¿?¿?), vine al estreno de Iron Man, al concierto de Paulina Rubio, a jugar X-Box, al Guitar Jero (así dijo) y al concierto de un güerito... ¿cómo se llama? ¡no me acuerdo!
-¿Bryan Adams?
-¡Ándale, ese! canta 2,3...

En este punto yo ya me sentía algo incómodo. ¿El güey no sabía quién era "El Loco Adams"? me di cuenta de que no era fan de ningún artista (como yo)... vamos ni siquiera era fan de la Coca-Cola Light, era fan de las promociones. La plática continuó pero neta que no entendí muchas cosas, mencionaron muchas veces que no tenían morlacos y que les faltaban códigos, yo pensé que tal vez eran agentes secretos y estaban hablando en clave.

-¿Y a dónde más has ido, pues?
-Ahh, pues al concierto de Chaquira (así dijo, neta!), al de Miguel Bosé, y al partido del Monterrey contra el (INSERTE AQUÍ EL EQUIPO DEL FUT BALÍN DE MÉXICO QUE GUSTE)...
-Órale -dijo mi acompañante- ¡entonces has ido ya a varios lados!
-Pues sí, pero en Guadalajara se vieron bastante marros, porque tuve que pagar mis viáticos
-Ah...(!¡) que gachos...
-Les voy a pasar un tip... bueno... no sé... ¿de dónde son ustedes?
-De PuebloQuieto, SLP
-Aahhh, entonces no hay problema... están lejos... miren, por ejemplo: un boleto general para el partido de Cruz Azul vs. San Luis cuesta como 150 pesos, ¿no?

Creo que era la primera vez que sabía del costo de un boleto para un partido de fut, pero de todas formas asentí.

-Ajá
-Bueno, ¡pues los frascos de Nescafé Clásico de 100 gramos tienen cupones!
-...?
-¡Sii! ¡tienen cupones de 50 pesos y son acumulables! y si un frasco anda en Soriana por los 15 o 17 pesos, pues te compras tres, recortas los cupones, y los cambias en Ticketmaster por un boleto... el café ya lo vendes a alguien o te lo quedas, así un boleto para el fut te sale en unos 45 pesos!
-Ahh, mira...
-Sii, pero ¡shhh! ¿eh? ¡no vayas a acabarte los frascos de Nescafé!
-jajajaja (sigh) bueno, y ¿a dónde más has ido?
-Ah, pos al Cirque du Soleil, al chou (oh, neta así hablaba) Saltimbanco...
-¿Fuiste a ese? -interrumpió otra- ¡Nosotras también!
-Ah, ¿si? ¿por medio de Coca Cola?
-No. Fuimos por la promoción del cable
-Ah,

Yo, intrigado, pregunté:
-Y ¿cómo le hicieron en esto de Coca Cola?
-¡Pues metimos un buen de códigos!
-¿?¿?
-Si, mira, en cada lata y taparrosca de refresco viene un código que vale puntos... los de las tapas valen 50 y los de las latas 100
-Ahh, y ¿cuántos puntos metiste tu? ¿por ejemplo?
-37 mil
-...no manches...!
-jajajajaja, ¡siii!

La neta tengo que decirlo, los que nos habíamos equivocado de lugar fuimos nosotros. ¡Estábamos en medio de profesionales! La gente que de verdad vive de este tipo de promociones. Cuando regresé a mi pueblo me quedé pensando en ese asunto. Que gandalla el tipo! jajajajajaja Entré a la peich de Coca Cola Light y oh! sorpresa! ¿Quién creen que sale en todas las fotos?

Chequen las fotos y díganme si no:













Como quiera la güera, flaca esa ni me gusta, es más, parece lagartijita, guácala.
Pero ahí estaba el güey, atrás de la cantante de playback no es clon, no es un parecido... es el mismo!

En el estreno de Iron Man:













Y con el "desconocido" de Bryan Adams:













¡Jajajajaja, increíbleeee..! aparte sostiene el CD que de seguro le regalaron!

Chale, cuando estábamos esperando a que llegara Diego Torres una chava de las organizadoras lo vio y la mueca de fastidio apareció de volada en su cara, aunque lo saludó con cortesía. Nos preguntó:

-y ¿de veras son fans de Diego?
-Pues no mucho, o sea, normal, pero si tiene rolitas que están chidas
- A ver? mencióname 2 mínimo
-Humm... pues No lo soñé, Color Esperanza...
-Ok! muy bien! A ver, tú... -le preguntó al experto- ¿cuál canción te gusta de Diego Torres?
-¿Ehhh? ¿cómo?
-¿Que cual canción de Diego te gusta...?
-Ah, emm, pues todas... todas me gustan.

Cínico.

La lana de los "viáticos" (mil pesos) el güey se la embolsó y a la hora de comer fue por unos tacos de canasta de 5 pesos, y dijo "un aguante, porque allá en el depa dan de cenar"

Al llegar al depa se metió hasta el cuarto y cuando salió dijo muy campante "es que mi suéter yo SIEMPRE lo dejo en la habitación, para que no me lo roben", jajajaja.

Los meseros nos servían obviamente Aguas del Imperialismo Yanqui, y le podían agregar ron para hacerlas cubas, también había brandy, vodka, tequila y cheve, pero el güey era el ÚNICO de ahí que tomaba ¡micheladas!...

-Oye, ¿que estás tomando?
-Michelada
-¿?¿?
-Si, es que la verdad no me gustan las bebidas dulces y siempre sirven lo mismo, así que ya desde antes me vengo preparado, en el OXXO compro MicheMix y se las encargo a los meseros para que de ahí me sirvan...


No, no, no... de verdad todo un personaje. Aquí le dejo un rato, porque es largo el cuento. Pero acabo de meterme a la página de coca cola light y adivinen quien ganó esta semana?? Un tal Bati-Fresco, jajajajaja... no mamar.

No hay comentarios.: