jueves, julio 05, 2007

Déjà Vu, vete lejos...

A la mayoría de la gente le ha pasado sentir que el momento que viven ya había sucedido antes. La sensación es a veces curiosa, simpática, enigmática, sobrecogedora o insignificante.

Hay algunas personas a las que constantemente les pasa. Ya saben, el clásico "No manches, esto ya lo viví!" y pocas veces perdura ese sentimiento o ese momento, es fugaz, impredecible, de pronto sucede y pasa volando frente a nuestros ojos. A veces nos conmovemos, a veces solamente se nos sale un "ah cabrón!" y parpadeamos sorprendidos ante esos hechos que nos acontecen y que "recordamos" como pasados en otro momento.

Es muy común, no? A más de uno le ha pasado. Incluso algunos a veces hemos tratado de detenernos y esforzarnos por "recordar" más... tratar de ver que sigue y por que nos sentimos así. Déjà Vu, le dicen los que le ponen etiquetas y definiciones a todo.

La Wikipedia dice que es bien común que pase esto. Incluso afirman que el 70% de la población ha experimentado esta sensación. Bromas de la memoria, dicen otros.

Bueno, y ¿qué sucede si esta sensación se preveía? ¿si se veía venir con mucha anticipación? ¿se le define igual? ¿qué etiqueta le pueden poner? y ¿qué sucede cuando uno sabe cuanto durará la experiencia? ¿qué se puede decir si con anticipación uno veía venir el Déjà Vu? y aparte de verlo venir, ¿sabe o le consta cuanto tiempo durará? es decir, ¿que sabe cuando terminará?

Bueno, pues la sensación es más fuerte. Más intensa. Me consta.



.

No hay comentarios.: