miércoles, julio 12, 2006

Perlas Diarias de Sabiduría

Nunca puede faltar el correo amistoso de alguno de mis contactos o conocidos donde manda un chistesillo (algunos a veces muy buenos, eso si) o fotos de viejas, o las tan sobadas cadenas y SPAM que mencioné en algún otro post anterior.

Pero los correos que se llevan el Stupid and Hueva Email Award® cada año son los de tipo motivacional...

Al parecer algunos de mis contactos están cien por ciento seguros de que estoy pasando por un mal día o que no le encuentro razón de ser a mi existencia y que necesito urgentemente saber cosas como... hum... bueno... cosas del tipo que me explican que soy... ejem, algo así como
Una Vasija Agrietada.


















Y no es que sólo me den hueva ese tipo de mensajes, sino que hay gente que definitivamente tiene broncas, neta, porque se ponen a hacer animacioncitas en PobrePoint, bajan un par de fotos de la red, agregan textos que vuelen o salgan con un rebote (BOING!) mientras se escucha de fondo una rolita bastante melosa y cursi (algunos les dicen clásicos) a cargo de Richard Claydermann (tipo Balada para Adelina, ¿les late?).

Este tipo de correos no sólo me dan hueva... a veces me inspiran ternurita. ¿Acaso de verdad hay quien se crea este tipo de sandeces?

Otro ejemplo de Perla de Sabiduría:

















Voy a ir a trasculcar los cajones y las agendas de mis cuates. Así sabré fácilmente quienes de ellos son amigos verdaderos y quienes nomás se la han pasado fingiendo. Ni se la esperan... que buen método, ¿no?

Chale.

De cualquier manera todos sabemos que aunque encuentre esos teléfonos en la agenda de algunos de mis amigos, la neta, la neta... los verdaderos super amigos son estos:











Bueno, me salí un poquito, pero veamos otro ejemplo de este tipo de mensajes:

















¡No sabía...! Entonces el güey que vino la semana pasada a arreglar el refri (ya no enfriaba, nomás hacía un chingo de escarcha) ¿es un amigo verdadero? No maaa...

Es curioso como a veces uno ni cuenta se da y los amigos verdaderos pasan por enfrente. Creo que por ahí tengo apuntado el teléfono del técnico, a ver si le llamo en estos días.

A los que llegan y abren el refri para tomar lo que necesitan yo les digo conchudos, gandallas, confianzudos, igualaditos... pero ok, supongo que podría llamarles Amigos Verdaderos, se oye menos mal. Ches gorrones... entonces ¿¿¿cuando hay reunión en mi casa y todo mundo (hasta la amiga desconocida que viene con algún cuate) llega a abrir mi refri para tomar lo que necesita es mi amigo verdadero????

Juar, juar...! todos hemos llegado a recibir este tipo de basuritas que sólo inundan las cuentas de correo... pero eso si, son rete-tiernos ¿verdá?

Este tipo de correos o me causan náusea o me dan tanta flojera, que en verdad agradezco cuando veo que el subject del correo dice cosas como:

El amor es...
Regalos de la vida

El tren de la vida

Para no vivir en vano

Pasos para ser feliz

Hoy y siempre


Porque los borro inmediatamente. Claro, esta vez me dio curiosidad de ver por qué este remitente se había molestado en hacerme suspirar feliz por la mañana. Seguramente espera que se lo regrese...

Que horror.

Para nada, ese tipo de correos APESTAN. Y si al final de la soporífera animacioncita me encuentro una frase como las del tipo "Reenvía esto a 235 de tus mejores amigos, incluyéndome. Si no lo haces, es que no tienes corazón" en definitiva si considero bloquear definitivamente a ese contacto.

Lo que me llamó la atención fue que, más allá de que existan criaturitas que se dediquen a hacer ese tipo de correos, insertarle musiquita y animacioncitas con texto que suena como máquina de escribir taka-taka-taka-taka-taka el colmo, la apoteósis de la cursilería y el chabacanismo es que existan engendros que se dediquen a coleccionarlos y difundirlos:


Puaj. Que asco.

No hay comentarios.: