viernes, noviembre 18, 2005

Acerca de SPAM's, HOAXES y cadenas


Jajaja... a ver... resulta que una vez mi compa y yo estábamos alegando en torno al asunto de las cadenas que nos llegan por correo.

Sí. De esas que inundan nuestras cuentas a lo pendejo.


Odio esos mensajes donde piden que reenvíes a toda tu lista de contactos el correo, donde te dicen que X persona está hospitalizada aquejada por un terrible mal, o las otras donde te dicen que si la reenvías te va a llamar por teléfono tu ser amado o la vieja que te gusta. Aunque muchos se incomoden los denuncio aquí porque me reenvían esas babosadas... Incluso hay quienes en el Subject del correo ponen "nunca está de más" o "por si acaso es cierto"... dan risa, neta, otras veces pena, lástima y a veces coraje. Hay un espacio en la red que se dedica a desmentir muchos de estos nefastos correos, se los recomiendo:


www.rompecadenas.com.ar


Bueno, el caso es que en esa plática nos pusimos a redactar un Hoax (
son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena) estuvo bastante cagado, la verdad...

Un dato importante:
Yo uso Photoshop (cuando diseño) y mi compa es uno de esos tipos que resuelven todo lo relacionado con compus. Redes, programación, etc, etc.
En Photoshop, cuando uno pide información del programa en
[Ayuda] [Acerca de Photoshop...].
aparece la lista de programadores y desarrolladores del software

Nos gustó este nombre
















Bueno... el chiste es que de botana redactamos un correo de estos... y lo reenviamos cada uno a toda nuestra lista de contactos.

Otro dato: Mi primer nombre es Jorge y el segundo de mi compa es Adolfo.

De eso hace años!. Allá por el año 2000!

Ayer mi compa me mandó un correo donde pone "Compa, hemos trascendido con nuestras pendejadas" y agregó una liga:


http://www.rompecadenas.com.ar/narayanan.htm


El resto se los dejo a Uds. A los que me reenvían cadenas espero que les sirva de lección.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Compadre: Quedó comprobado (con creces) nuestra teoría de hace más de 5 años: Cualquiera puede comenzar una cadena.
Nosotros omitimos (por obvias razones) Direcciones, ubicación, telefonos, web sites, etc, etc. Simplemente por el hecho de demostrar que la mayoría de las cadenas, son (por desgracia) FRAUDE. -En el entendido de que hay cadenas (pocas)veridicas-. Que sirva de lección. La gente que en realidad necesita ayuda, ¡SIEMPRE!, incluira en su correo: Teléfono, nombre completo, instituciones que la apoyan, y demas datos pertinentes.
!Saludos!.