miércoles, mayo 25, 2011

Trabajos y trabajos

Acabo de leer un post de Semidios, y me ha hecho reflexionar sobre algo a lo que ya le daba vueltas mi caletre: Los trabajos o chambas que haría y los que no.

Lo que no sería NUNCA:

Policía de tránsito
, pues me gusta ser honesto la mayor parte del tiempo
Vendedor de fruta en carretillas, demasiado sol todo el día
Policía Ministerial, y para acabar, ninguna clase de policía
Chofer de camión urbano
Nunca, pero nunca sería enfermero
Político, aunque quien sabe... bueno no, tampoco soy huevón ni ratero
Velador
Encargado de ventanilla
Impresor balín y comodino
Futbolista Profesional, porque tengo bien definida mi sexualidad, no por otra cosa
Computito nerdoso
Fontanero, albañil o destapacaños
Mandadero

Lo que sí me hubiera gustado ser, aparte de diseñador gráfico:
DJ
Carpintero (con especialidad en pesebres)
Pintor (pero no de brocha gorda, de los otros que se hacen famosillos)
Jardinero artístico
Cocinero en un restaurante italiano
Cantante francés o Guitarrista de una banda de rock
Arquitecto
Salvavidas en una playa
Psicólogo
Ingeniero de Audio
Trailero (¡en serio!)
Cajero en un supermercado
Barman
escritor
taquero

¿Qué chiste tiene decir todo esto? a mí me late a veces pensar que si hiciera otra chamba, la haría bastante bien, no importa si es aburrida, riesgosa o repetitiva, algunas s eme hacen muy sencillas y en eso radica su atractivo: en la sencillez, en que no tiene complicaciones tan profundas como lavar bien un vaso y llenarlo de nuevo para servirlo. Así.

Otras son más complejas, pero en el fondo no lo son tanto. Implican ayudar a alguien más y pasarla bien. Cuando he platicado con algunas amistades que por ejemplo, son contadores" o "analistas de sistemas" y así la verdad es que no me imagino cual podría ser una gran emoción para ellos dentro del campo laboral... no sé... ¿que les cuadren los números?

No sé, no concibo una vida con un trabajo que no me divierta, me emocione y me haga sentir pasión. Supongo que los contadores, carretilleros y policías de tránsito que están en eso por vocación, han de sentir bien chido cuando sucede algo que los reafirma como lo que son, pero no me lo imagino.

Yo soy feliz con lo que hago, y claro que me gustaría hacer más.

Eso sí, tampoco sería astronauta, de ninguna manera. No señor.

3 comentarios:

Hule dijo...

Como dijo Javier Lopez "Chabelo" Hay que trabajar en lo que te gusta...ahora es dueño de Mattel Mexico, ensueño Tyco Rc entre otras... Saludos!!!!

Sivoli dijo...

En serio? esa no me la sabía, mi estimado Huleberto. Investigaré, eso haré...

Anónimo dijo...

"Trabaja en trabajo que te guste y nunca más tendrás que trabajar"

Confucio.

Saludos sin confusión.

El Zórpilo.