sábado, febrero 12, 2011

Galán con collar y correa nuevos





Djembe ha cambiado una vez más. Ahora ya no se la pasa chillando cuando está en el patio. Y debo reconocer que ha frenado sus instintos destructores un poco. Todavía recuerdo que hace medio año destruyó una escoba de aluminio con sus fauces.

Estrenó collar y correa, aunque me han recomendado que le consiga una pechera, un arnés, para que no se sofoque cuando se jala por comportarse como el Rancor de Star Wars.
Ahora me acompaña los domingos a patinar. No, no… el perro no patina, nomás corre como loco cuando percibe otros perros, y no se diga de las perritas. Creo que ya se acerca la fecha en que deberé cruzarlo (no sé por qué, pero todo mundo me dice que es necesario cruzarlo) Definitivamente no me quedaría con otro cachorro. Aunque Djembe se ha apaciguado mucho aún sigue siendo un huracán. Me parece que ha madurado un poco más.
La semana pasada le di un baño. Pero no es tan sencillo. Primero tuve que barrer y limpiar la cochera muy bien, porque el perro adora revolcarse en el piso sucio cuando termino de bañarlo. Y esta vez no fue la excepción. Como en menos de un segundo ya estaba dando vueltas sobre el piso, para luego sacudirse de la cabeza hasta la cola, luego repetía las vuelas en el piso, por supuesto que quedó en un tono cenizo, pero con un par de cepilladas tuvo. Terminó como un verdadero dandy perruno.Nunca he intentado sacudirme así para secarme después de un baño, pero me imagino que ha de ser divertido, como casi todo lo que hacen los perros. (¿por qué escribí eso?)

Le sigue gustando mucho salir en el carro conmigo y yo he tenido que soportar interiores tapizados en pliana y en pelos, pero no importa. Cuando lo veo al lado sonriendo (siempre he pensado que los chuchos sonríen muy seguido) y mirando hacia la calle, no puedo evitar sonreír también.

En fin, el chucho anda muy bien… y yo también con él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja! tooodo se parece a su dueñooo! diceeen!! sabeeee! quiza tambien haz madurado..... y me imagine como te verias sacudiendote igual que el despues del baño!! lo importante de Djembe radica en que saca lo mejor de ti cuando lo cuidas a el! y eso significa que se te quita lo gruñis! intensooo!

Anónimo dijo...

Es verdad ese perro saca lo mejor de ti... eres un gran ser humano que disfruta cada momento y cada cosa que hace... en fin eres genial y ocurrente.

Ely

Sivoli dijo...

Ely… quién eres????

Remo dijo...

Por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre...

Saludos amistosos.

El Zórpilo.

Sivoli dijo...

Remo: cuantimás si no es al revés?

Saludos

Anónimo dijo...

YA TE ESTAS TARDANDO EN ESCRIBIRRR!!!