miércoles, noviembre 07, 2007

Junta de Padres de Familia

No puedo describir con claridad lo que es estar en una junta de Padres de Familia... Pero de que es un espectáculo sobrecogedor, aterrorizante, cómico, mágico, musical... lo es.

Para empezar, me caga que según todos los papás sus hijos son unos non-plus-ultra, seres taan especiales, que no deberían de estar en esa escuela, para empezar. Deberían estudiar en la NASA, en un Centro Especial para Atención de Niños Índigos o algo por el estilo. Pero lo más maquiavélico no es toparse con papás que consideran que su engorro es el nuevo Mozart región 4 que todo México esperaba, y que está perdiendo su tiempo en esa escuelita... no... lo más terrorífico es cuando en la junta empieza la maestra (La Miss, me corrigen) a preguntar si alguien tiene algo más que decir o alguna observación importante.

Surgen joyitas como estas:

-"Ash, maestra... a ver.. mi hija se queja de que le dejan mucha tarea! y yo no quiero que se me estrese tanto!"

-"Miss... yo quisiera que reforzaran las medidas de seguridad! la semana pasada le metieron su mochila suya de mi hijo al bote de la basura! pasamos casi una hora buscándolaaa!"

-"Miss... yo si tengo una queja: a mi hijo le dicen "cochinilla"!! que hace la escuela para prevenir que se den este tipo de situaciones donde le ponen sobrenombres a un niño? todos sabemos que le puede afectar emocionalmente quedar marcado así!!!"

-"Miss, yo ponía a mi nenita a contar con ábaco! pero ahora ustedes salieron con unas ondas que se llaman "cálculo mental" y mi pequeña llora y llora porque no puede hacer sus tareas así, le aviso que yo voy a seguir con el ábaco, ok??"

-"Maestra, a mi hijito le da miedo ir al baño solo... ¿dónde está la responsabilidad y el cuidado de Ustedes para ayudar a los niños a superar sus miedos? ¿ese apoyo lo otorga la institución o voy a tener que llevar a mi hijito a un sicólogo y pagar por que le ayude?"

-"Miss, creo que a mi hijito no le gusta ver ese muro pintado de color amarillo, es más, creo que hasta ha perdido el apetito porque regresa de la escuela después de haberse expuesto a ese color todo el día"


¿¿¿¿???????

De que chingados hablan???

O sea, si un escuincle caguengue le pone un apodo a otro y ese otro se deja y no le rompe su madre a la primera, créanme, no habá sicólogo que "le ayude a superar" ese terrible trauma... el asunto se pone peor si se le adjudica un apodo destinado a ser inmortalizado, como "el pedorro", "el teco", "negro", "chino", "güero", "greñas", etc.

Por otro lado, creo que aplica igual si un compañerito que sea un auténtico hijo de puta (no un compañerito latoso, no, un verdadero, genuino e irrepetible hijito de puta) decide esconder la mochila de susanita en el bote de basura, seguramente es porque después de horas de reflexión decidió que ese es un lugar seguro, un refugio antibombas, o un escondite para espías que dejan ocultos paquetes secretos, lo de menos es buscar la mochila, limpiarla de todos los restos de papas, molletes, refrescos y regresársela a la tarada de susanita al mismo tiempo que se le otorga una beca para cursar un diplomado intensivo que incluya temas como "Como cuidar mis cosas de ataques de compañeritos chistosones".

A ver si aprenden.

Por otro lado, considero que los niños van a la escuela a aprender, no de pachanga o de botana es que se les compran libros y libros y más libros, antologías, material, lápices en forma de triangulito para que los agarren mejor, mochilas con rueditas para que carguen tanta cosa, bla bla bla bla... Y que los maestros no son unos sádicos-esquizo-didacti-magistéricos que desean reventar las cabecitas de los enanos de 2do. año poniéndoles a estudiar física cuántica, ecuaciones de Schrödinger ni magufadas por el estilo, no, no, no...

Así que si una mamá se queja porque su hijito está aprendiendo mucho neta que no lo comprendo.

Cada quién, yo lo se... pero neta no exageren!

1 comentario:

Anónimo dijo...

puto