miércoles, agosto 30, 2006

Maru

Uy, la neta es que no soy como El Zórpilo, que recuerda muchos incidentes de cuando era un crío... pero si tengo algunos recuerdos... de kinder, por ejemplo. hay algunos malos, algunos divertidos y algunos sencillamente muy buenos.


Como el de Maru*



*EL AUTOR HA CAMBIADO LOS NOMBRES DE ESTA HISTORIA PARA PROTEGER LA PRIVACIDAD DE LOS INVOLUCRADOS


Maru era una niñita simplemente guapa.

No.

Encantadora. La neta me gustaba mucho porque como que era muy seria, calladita (aahh! increíble virtud en una mujer, de cualquier edad) y una cosa: sonreía sólo cuando era estrictamente necesario, cuando algo realmente le agradaba o le caía en gracia. Creo que a más de uno nos gustaba esa escuincla, porque andábamos todos revoloteando cerca de ella, unos cantaban (que cursis niños) otros jugaban luchitas para demostrar su fuerza (bola de nacos) y otros, como yo sólo la veíamos y tratábamos de arrancarle alguna sonrisa (los tarados, o algo así).

Dejen explico, no es que fuera una niña amarguetas o corajuda o sangrona. Era seriecita nada más. Su mamá la vestía con unas falditas o vestiditos que se veían amplios, largos... pfft, le hacía un par de trenzas a su cabello rubio (yo no sé, pero los escuincles las preferíamos rubias) y se le veía su carita blanca, blanca. Resplandecía.

Bueno, basta de miel. El chiste es que no se a quien carajos se le ocurrió hacer "concursos". Obvio, el que ganara se suponía que la iba a impresionar. Bueno, por lo menos eso entendí yo. Empezamos a dibujar. Carlos hizo una casita. Héctor que dibujaba mejor hizo un carrito de carreras, así con flamas que le salían de atrás de lo ráído que iba. Como soy un dibujante experto pues me la pelaron todos, aparte de hacerlo rápido lo hice bien chingón.

Por supuesto que la dibujé a ella. Yo no se donde quedó ese dibujo, pero entiendan algo, me quedó idéntica. ¿Que tal?
Luego que salimos al patio al recreo, hicieron unas carreritas. Ahí si batallé poquito, porque había dos güeyes más grandes que yo y daban unas zancadas enormes, pero después de batallar algo llegué primero.

Maru se hacía la disimulada, pero era clarísimo que de pronto me miraba, atenta, y casi podría asegurar que torcía levemente su boca en lo que yo diría era una sonrisita cómplice y secreta. Neta.

El último concurso (ya para entonces mis demás compañeritos me debían de odiar) fue una reverenda pendejada... de esas de las que son bien importantes cuando eres un niño y quieres llamar la atención de una niña de trenzas, cabello rubio y sonrisa difícil. Y el concurso fue de ver quién aguantaba más la respiración. Creo que lo propuso un vato que a su corta edad ya estaba yendo a clases de natación. No estoy muy seguro.

Hice trampa.

Aspiramos todos muy profundo, nomás se vieron arriba los hombros. A la de tres... aspirar... y aguantar... pero cuando yo empezaba a sentir que ya no podía, despacito, despacito soltaba algo de aire, sin hacer ruido, los demás tarados apretaban la jeta y no podían hacer lo mismo que yo sin que se notara, jojojo. Algunos de los niños gritaban "¡vamos! ¡vamos! ¡carlos tu puedes! ¡demuéstrales!" Al final yo estaba viendo como el último mocoso exhalaba con un "fffuuuuuutttt!" y hasta escupía algunas gotitas... yak! las demás niñas ya se había acercado, la bola de compañeros era enorme ahí en el piso del patio, nos valía madre que el sol lo calentara como comal y nos quemáramos las palmas de las manos y las nalgas.

Todavía me hice güey un instante más después del otro escuincle y luego hice un exagerado "pfffttt!"... la bola de niños hizo "¡¡Eeeeeehhh!!!"... unos me palmeaban la espalda, otros gritaban y aplaudían como locos (¿¿¿por qué carajos de niño te enseñan a aplaudirle a cualquier cosa???) otros me miraban con asombro... las niñas (algunas) empezaban a abrirse paso entre la bola para acercarse (jajaja, neta!) a verme, al que había ganado todas las pruebas, al chavillo que no se dejó, al que había demostrado que por una niña como Maru todo valía la pena y todo se podía.




Y Maru? ¡Dónde estaba?

(TO BE CONTINUED)

jueves, agosto 24, 2006

Idioteces vía SMS

No se por que no he borrado algunos mensajes de mi celular. Ha de ser porque de alguna manera me llaman la atención, me recuerdan algunos episodios y como le tengo amor a las canicas, pues me duele desprenderme de ellos, snif...

¿Guardar mensajes en el celular es como guardar esa inmensa colección de cartitas, tarjetas, llaveritos, fotos, y cuanta chuchería (tipo de la primaria o de la secu) conserva a veces uno durante años?

Veamos...


Este me llegó una tarde en la que empecé a dudar de mi vocación y de plano consideré hacerme DJ Grupero:























Noooo..! chale.. ¿cómo es que hay gente que gasta sus mensajes para solicitar canciones a una estación de radio? Y peor tantito... ¿para pedir pura basura de musiquita agrícola?Seguramente se la dedicó a Lupita, la que trabaja de quedada en alguna casa popof... No, no... simplemente es inconcebible.

Pero bueno, si hay güeyes y viejas que mandan ALBUR, FUTBOL, PIROPO (¡Guaacc!) o DIETA al 21101 (o el número que sea) para "recibir en la privacidad de su celular los mejores piropos o dietas para obtener un cuerpo de miedo, o las más frescas noticias del apasionante mundo del futbol"... ¡NO CHINGUEN!




... Perdón. ¿en qué estaba?

Ah si, bueno algunos de los mensajes más cagados han sido de mi compadre el Betito (si ya se, se oye muuuy varonil decirle así) Que por alguna extraña, extrañísima razón olvidó una fecha importante, lo bueno fue que se acordó a tiempo!...

Chequen la fecha:















A lo que yo le contesto:















Entonces me escribe esto:















Mi respuesta fue:
















Sin palabras:

















Che compadre pendejo.


Pero bueno, le agradezco su preocupancia y sus güenas intenciones, (jajaja perdón compa, por sacarte al balcón, juar juar juar!)

Saludos.

miércoles, agosto 23, 2006

Me debes una lluvia

... Y ¿sabes algo?

Las promesas se cumplen.

Me debes una lluvia, no lo olvides nunca.

miércoles, agosto 16, 2006

Frases /Raras/Absurdas/Idiotas/Inútiles y etc.

Resulta que últimamente he escuchado con más frecuencia ese tipo de frases sin contenido, sin sentido o francamente burdas, consoladoras, resignadas, que pretenden ser sabias o justas y sólo evidencian otra cosa como impotencia, ignorancia, sumisión... (no le sigo, porque luego me prendo de nuevo)

A ver, aquí algunas perlas de esas que me sacan de mis casillas (no es una lista tipo Top-Ten, casi todas son igual de tontas)


1.- "Las cosas pasan por algo"

O sea que si por alguna razón pierdo dinero, tengo algún problema en el trabajo o simplemente en la calle me orina un perro la pierna... "es por algo" ¿Debo resignarme o que? ¿entender que todo forma parte de un plan divino? o que ¿es lo que más me convenía en ese momento? ¿karma?

Chale.

2.- "El que sabe sabe, el que no, pues no"

Es exactamente igual a decir alguna estupidez como "el que trae una ceja levantada pos la trae, el que no pos no" Frase que no dice nada, no aclara nada, ni sirve para alguna cosa en particular.

3.- "Está en el último lugar donde busques"

Bueno, esta se explica sola, se supone que es graciosa cuando andas como idiota buscando algo que se te perdió.

4.- "Para que te digo que no, si si"

Inmortalizada por las estupideces televisivas de Chespirito, esta frase trascendió hasta hacerse de uso común para evidenciar algo obvio pero echando rollo naco y mareador. Burdo, burdo.


(Intermedio Anecdótico-Cómico-Mágico-Musical)

Hace mucho iba en un autobús escuchando esta joyita de comunicación efectiva:

-¡Quihobo! como estás?
-Bien ¿y tú?
-¡Bien también! ¿qué cuentas? ¿qué hay de nuevo?
-Pos nada, aquí nomás. Dándole
-Eso... yo igual... pos no hay de otra.
-No, pos para eso estamos, ¿no?
-Pos a eso venimos
-Pos si, ¿que se le va a hacer?
-Pos nada, que le va a hacer uno, hombre
-Si... no hay de otra...
-No hay de otra... si... (ingeniosa forma de invertir la frase, ¿no?)
-Pero todo bien
-Si, todo bien
-Orale, ¡qué bueno!
-¿y tu?
-Igual
-Que bien
-Si
-Bueno, pos me dio gusto verte
-Y a mi saludarte
-A ver cuando nos vemos, ¿no?
-Si, claro
-Sale, me dio gusto platicar contigo
-Igualmente, igualmente
-Ahi nos vemos
-Nos vemos, abusado, ¿eh?
-Igual tú, sale


¿¿¿¿¿????
Seguro que ambos güeyes se fueron satisfechos de haber saludado a fulanito y hasta platicado con el... Incluso si después alguno de los dos desaparece por la razón que sea, el otro puede entrar en cualquier plática acerca de él diciendo "¡¡yo acabo de platicar con él hace poco!! Puras muletillas, frases sobadas, sin sentido... bah.

Pero bueno, sigamos...


5.- "Si Dios quiere" y su derivación automovilística: "Si Dios me da licencia"

Usada por muchos para disculparse de antemano si algo que se pretende no funciona, sale mal o el resultado es diferente del esperado. Lo ridículo es que sirve para todo tipo de situaciones absurdas: "Mañana, si dios me da licencia, te llamo por teléfono" Cuando escucho a algunas personas usar esta muletilla a veces me les quedo viendo y les pregunto "Y ¿si dios no quiere?" Algunos se me quedan viendo fijamente otros si me contestan "pos entonces no"

6.- "El sentido común es el menos común de los sentidos"

Guaacc! esta pretende ser usada como para evidenciar sabiduría o por lo menos experiencia, conocimiento de algo, pero es un cliché (¿clisé?) choteadísimo que no dice mucho, aunque parezca que si.

7.- "Yes en inglés... Güi en francés"

Para alargar un simple, sencillo sonoro y diáfano "Si"... Chingao, ¡como se complican algunos!

8.- "X cosa se me desfurretó"

Cuando palabras como se madreó, se descompuso, se estropeó, se jodió resultan insuficientes se recurre a este tipo de jaladas inexistentes, es como cuando el mecánico dice que se chingó la "Chafaldrana de la Chumacera" del carro.

9.- "Como que le escucho un fuiti-fuiti"

Jajajajajaja. ¡No manchen!

10.- "¿A huevo que es caldo! ¿que no ve el repollo?"

Nomás para exagerar cuando se tiene la razón en algo.

Será que últimamente he escuchado muchas de estas jaladas absurdas, lo más grave es que las escucho de gente que me parece congruente, lista, práctica en muchos aspectos, pero... ¡qué se le va a hacer! No hay de otra, ni al caso, para eso venimos, a todos nos toca, ya ni llorar es bueno, uno como quiera, las criaturas son las que sufren, es castigo de dios, ha de ser por que están pagando las que deben (¿¿¿¿¿???) y un laargo etcétera. Obvio que se me pasan muchas frases idiotas (no refranes en si, ni sabiduría popular) que en realidad no dicen nada y solo sirven para gastar saliva a lo güey.

Ahi si se acuerdan de otras, pues me dicen, si no... pues no.

Y Ya.