lunes, abril 25, 2011

Tiempo, espacio, ideas

Ideas, hay muchas... tiempo, no tanto, espacio... tampoco, jajajaja

Estoy cocinando uno y tal vez dos cuentitos, que con la venia de ustedes y los anónimos tal vez suba aquí más adelante.

Por lo pronto estoy releyendo algo de Tolkien y uno de John Katzenbach (no, no estornudé) porque la neta yo sí hago caso de recomendaciones que me hacen, prefiero leerlas y concluir que me gustan o no, pero sólo opino de ellos una vez que los he leído.


Lectura sencilla, entretenida, sin pretensiones pero con la clara finalidad que yo veo en una narración: transportar y hacer que el lector olvide que está leyendo.

Ah! y no, no los odio, simplemente les he dado vacaciones. Pero ya mero se les acaban.

Busquen algo interesante que leer.

jueves, abril 07, 2011

Tips para circular por las calles de San Luis Potosí

Si usted acaba de ingresar a nuestras vialidades ¡no se pierda! aquí le paso la última información vital para circular por estas hermosas calles llenas de tradicionales adoquines. ¡Sin costo, sin compromiso ni ventas ocultas!

En SLP las líneas que dividen los carriles se utilizan para centrar el auto en medio de la calle. Así todos avanzamos derechitos derechitos por en medio y evitamos accidentes.

En SLP los letreros de ALTO son advertencias para que sólo disminuyas tu velocidad un poco

En SLP manejamos conscientes sólo de unos 2 metros delante de nuestro coche. No pidan más No podemos prever que se empiece a generar una enorme fila porque una señora decidió detenerse en doble fila a retocar su maquillaje

En SLP se permite estacionarse en doble y hasta triple fila en cualquier calle, más a la hora que los niños salen del cole. No tiene que caso que se enfurezca. No suene la bocina, mejor bájese del auto y compre un refresco o algo. No moleste.

En SLP al encender tus intermitentes los demás entienden que vas a detenerte en medio del tráfico para hacer una llamada o porque encontraste a un viejo amigo caminando por la calle y están recordando sus aventuras de primaria.

En San Luis Potosí se debe conducir por el carril izquierdo, a 30 km/h como máximo y rebasar por la derecha.

En SLP los camellones tienen extensiones que parecen automóviles, pero no se engañe: son sólo apariencias.

Las Mamá-Vans tienen preferencia en avenidas, callejones, afuera de escuelas y en general en toda la ciudad. Si se topa con una deténgase. Observe y espere.

Los semáforos son adornos que nos han costado mucho. Respételos.

No importa si le toca uno en verde. El peatón SIEMPRE tiene preferencia: puede caminar por en medio de la calle, detenerse, sentarse, cantar y bailar. No importa que no esté en la banqueta.

En SLP tenemos banquetas de 30 cms de ancho, así que...

Por si no lo sabía, nuestras calles con adoquines son tradicionales, de igual manera puede pasar a visitar al gobernador, que atiende en su oficina vestido de calzón de manta. Otras veces se viste de huichol. Muy, muy bonito.
a
Luego le seguimos. Mientras tanto ya puede enfrentarse a nuestro caos vial.