jueves, mayo 27, 2010

Rápido y Furioso, Reto Chedraui

Chequen esta joyita:

















Nunca había visto que resolvieran el problema de la aerodinámica colocando una canasta de rejilla, pero el que lo pensó es un verdadero GENIO.


No sé ustedes, pero el simple hecho de que tenga DOS VOLANTES DOS me pone a sudar frío, me emociona, me impacta. Si a eso le agregamos el detallazo del alerón de la parte trasera, pssss...

















Me preguntaba una amiga ignorante por qué. Pues porque es un alerón, que, aparte de evitar que el auto salga disparado hacia la estratósfera debido a la gran velocidad que desarrolla el increíble motor de este bólido, es funcional. Sirve para que el papá o la mamá se pueda sujetar con fuerza y no salga volando también debido al tremendo empuje de sus caballos de fuerza.

La gráfica que se le agregó a esta maravilla la complementa perfectamente. Por lo menos no salen con sus macuarradas de ponerle flamas, calaveritas y diodos de luces neón. No. De aspecto sobrio, funcional y elegante, esta preciosura impactará a todo mundo en la calle y pondrá en su lugar a todos los aficionados al tunning chafa.

¡Vientos por Chedraui que regresa por sus fueros a la guerra en las calles!

Yo ya estoy haciendo mi cochinito para ir por uno.

miércoles, mayo 26, 2010

Familia Burrón Huérfana

Como si no fuera suficiente todo el borlote que ha causado el Bazbaz y la payasada esa de Paulette, el "secuestro" (algunos prefieren llamarle precampaña) del viejito ladrón de Diego Fernández de Cevallos (ah! me pregunto cual es la siguiente broma de carpa de circo que nos espera! Neta que México es surrealista) ahora los mexicanos nos hemos quedado sin una razón más para sonreír frente a tanta pendejada que sucede frente a nuestra cara:




















Gracias, Don Gabriel. Ya se fue de gane.

martes, mayo 18, 2010

MSN

Es que de verdad es divertido...!


conversaciones como estas hacen de mi MSN algo más entretenido:















































































jueves, mayo 13, 2010

Querétaro le hace el feo a Jan Brewer y la ley de Arizona

Me encontré con esta joyita:


Le hacen el fuchi a los gringos


"...Por decisión mayoritaria de sus integrantes, el Ayuntamiento de Querétaro, declaró persona non grata a los legisladores y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, prohibiéndoles el acceso a territorio nacional.."

¿Será?

De seguro la vieja esa se ha de estar retorciendo por dentro nomás de saber que no podrá visitar la Peña de Bernal ni Tequisquiapan, pobrecita.

Por si funciona o no, por lo pronto y en mi carácter de miembro distinguido de la junta de vecinos de mi cuadra, declaro persona non grata a esta bruja y a sus achichincles, y les prohibimos circular por afuera de nuestras casas, desde la esquina del OXXO 24hrs. (donde no han querido surtirme de chelas pasadas las 10pm) hasta la miscelánea "La Chiquita" quedando incluidos los linderos de los tacos del Toño (que abren desde las 8pm)y la esquina de la escuela donde por las tardes se agarran a besotes las parejitas de escuincles de 16 años.

Como lo más seguro es que los gringos se van a dar de topes por esta resolución (que tomamos Don Pedro el de la cocina económica, Doña Lucy, la señora que siempre insiste en que se repinten las banquetas y vende jugos a la salida de la escuela) y un servidor, de una vez les muestro la apariencia de nuestras calles (leyeron bien: nuestras) a partir de la implantación de estas medidas, duras, pero necesarias para el desarrollo de la vida económica de nuestro barrio.

(Click para agrandar)









Desde ahora los polis que circulan en bicicleta (hola fam. Torres Corzo) estarán autorizados a solicitar identificación a cuanta persona vean de aspecto lechoso en la piel, greña color zanahoria y pecas en la cara, opera lo mismo para aquellos con dientes saltones y características que, en general, permitan sospechar de su nacionalidad.

A diferencia de la ley de Arizona, acá no los consideraremos delincuentes, nos basta con considerarlos payasos, barquitos, tarados, simplones, fresas, rotos, etc. Pero eso sí, la persona que sea detenida por ser considerada gringa podrá hacerse acreedor a un paseo por las colonias Tercera Grande, Tercera Chica, Retornos, Centenario o Primera de Mayo cualquier día a partir del jueves y a partir de las 6 pm. sin responsabilidad por parte nuestra.

Les notifico a los gringos que esta resolución empezará a surtir efecto dentro de 15 días una vez que sea aprobada por el pleno.

El Pleno es un panzón que vive al lado de los tacos de Toño, pero no lo hemos podido localizar.

martes, mayo 11, 2010

Pensamientos hilvanados

El ventilador que tengo enfrente refresca, pero al mismo tiempo irrita un poco.

Explicaré algo: no estoy lejos de nadie, no tengo a nadie cerca, así cerquita lo que se dice muy-cerquita-para-hacerte-cositas-chiquita-así-mira-que-bien-se-siente-verdad, y eso está bien. (Not?) Pareciera que la soledad a veces disfruta de uno, no uno de ella.
Pero no concibo el momento en que vuelva a decir "¡Hola! ¿cómo estás? mucho gusto, yo soy fulano" y la historia que regresa vuelva a empezar.

Volver a probar café preparado por alguien a quien apenas conozco o nunca conoceré. Salir de nuevo a las mismas calles y tal vez a los mismos lugares, pero con otra perspectiva. Volver a prestar atención a asuntos importantes que (inexplicablemente, lo sé) no sean los míos. Volver a abrir las entrañas para pensar en voz alta sin tener que explicar la babosada proferida, ponerme en contacto con un nuevo egoísmo, porque, ¡ah! como hace falta darse cuenta cada día de que no todo es dar y recibir, y que es más arriesgado sólo recibir y que es más divertido sólo dar (o al revés). Hola. ¿Cómo estás? Bien. Mal. Qué te importa. Sí me importa. Me da gusto. A mí también. ¿Te invito algo? Gracias. Sí. No. Trátame como te nazca. Trátame como princesa. Trátame como me lo merezco.

Hay días. Hay de todo, como en Botica (esa palabra me recuerda al Botija de "los caquitos" qué pésimo programa), hay remedios para la neurosis que me causó la güerita que se cruzó ayer en la tarde sin fijarse en medio del tráfico, hay curitas para las cortadas y raspones que uno se lleva por confiar en que el suelo es parejo cuando está lleno de baches, hay cataplasmas para los días de abandono, uno que otro té para calmar la ansiedad de contarle a todos lo que sigue en la siguiente página de la historia.

Hay días. Días en los que un simple nubarrón ataja un poco la lija ardiente del sol sobre los brazos y los hombros prietos, prietos. Días en los que dan ganas de poner una llamada en el altavoz, para que todo mundo la escuche.

Hay días en los que la filosofía barata se me da. Hay días de cuentos, de historias que no parecen terminar, de microficción, de minipensamientos que pueden hilvanarse a la silueta de uno mismo, para que no se pierdan entre la gente. Hay días en los que uno se puede permitir ser más críptico que de costumbre. Hay otros días en los que hay que explicar con peras y manzanas. Y hay días en los que todo eso vale madre. Sólo tenemos una lista de palabras que podemos unir con hilo y aguja para zurcir un instante de la existencia y poder apreciar como era y como se va formando ahora que cambiamos de puntada.


Achis, yo no sé del hilo... Concha es la que teje.


FIN.

jueves, mayo 06, 2010

Cuento mínimo

Turista

Anoche me viajabas encendida y trémula por mi aventura de manos. Hoy pienso que, a fin de cuentas, no es tan malo el empleo de guía turístico.

miércoles, mayo 05, 2010

Quejumbres

Ahora resulta que hace un chingo de calor... y la gente que me rodea se queja hasta la náusea.

-"No manches, me caga! neta!" (así hablan mis cuates, con signos de admiración al final. Yo solamente me hice a un lado, no vaya a ser que me toque...)

-"Es que neta, gooeey me estresa gacho, mi pelo se frizzeaaa" (así hablan algunas amigas mías)

-"Sudo como cerdo, por eso no me late. Puto calor" (Pablo, pero este güey suda aunque esté nevando)

Enigüei, el asunto es que a mí no me molesta tanto. Me molesta que la raza sea tan quejumbrosa, porque cuando es temporada de frío es lo mismo:

-"O sea, el frío me gusta, pero no mames, está cabrón!"

-"Ayyy eeequiiisss, el frío es más rico goooey, pero sin exagerar, se me reseca el cutis horribleee ewwww!!"

-"Puto Frío"

¿Qué hacer? no hay mucho, la verdad... es una verdad incuestionable que la cerveza hidrata más que el agua, así que en esta temporada tan ardorosa la neta no me queda más que optar por la mejor solución para mantenerme saludable.

Ojo, no es lo mismo si salen con mariconerías de que "ay sí con su sal y limoncito" La chela se toma así sola y mejor directamente de la lata o de la botella.


De nada.





P.D. DISCLAIMER: No es mi culpa si no saben catalán.

martes, mayo 04, 2010

Frase sabia

"El amor es una amistad con momentos eróticos"

Bueno, nunca me pondré a filosofar acerca del manido tema de "si las mujeres y los hombres pueden ser amigos" pero esta frase me hace pensar en lo difíciles que son las mujeres.

Give it a break!

Prontamente... más cuentitos y cositas raras.