viernes, marzo 30, 2007

Me salva

Si en algo creo, es en la fuerza de la música. Es difícil explicarlo.

No soy místico ni me entretengo en ondas de karma, fuerzas invisibles, misterios sin resolver, bla bla bla. A veces pienso que es triste ser así, pero otras veces resulta que simplemente me gusta ser así, me divierte. ¿Escéptico? puede ser... a lo mejor no en el sentido purista de la palabra. No importa...

Por eso cuando las cosas se ponen feas, cuando parece que no hay de otra mas que seguir soportando lo mismo día tras día no se me ocurre nunca pensar que "algo malo hice antes y se me está regresando", o que con mis actos estoy "desequilibrando fuerzas" y por eso me suceden las cosas que suceden. Puaj! esas se me hacen muletas para quienes no desean afrontar su realidad por más pinche o llena de cosas chidas esté... No, no, no. Las cosas suceden casi siempre a consecuencia de nuestros actos. No recibimos castigos de nadie. No se nos está "educando" mediante sufrimientos. Eso de que las cosas "pasan por algo" simplemente me causa náusea escucharlo.

Estos días han sido muy difíciles. Podría escribir acerca de mis quejas diarias contra todo y llenar posts y más posts con diferentes tonos de lamentaciones. Estas han sido épocas muy difíciles, dolorosas, tristes, complicadas, molestas. Malas, pues. Estos días han sido verdaderamente desalentadores. Se podría decir que estoy harto, cansado, hasta la madre... Y es peor llegar a acostarte y dormir pensando en que mañana será otro día, aunque muy por debajo sientes que aparece reptando la idea de que el día de mañana será igual o peor. Se desliza lentamente y se implanta en lo que serán tus sueños, para que al levantarte el día siguiente encuentres todo igual de mal.

Así han pasado días. Y ya son varios. Durante la mayor parte del día anda uno como zombie, pensando sin pensar, actuando sin saber en que, viajando en esa inercia, dejándose llevar por esa gravedad que atrae sin remedio... Esperando a que termine el día. Temiendo que luego le siga otro y otro y que resulten iguales todos. Espera uno a que termine el día, pero no quiere que llegue la noche. Así pasa el día...


Y luego, llega la hora de la música. Llega el momento en que tengo que preparar mi equipo, afinar de nuevo, acomodar esto para que me quede a la mano, levantar aquello que estorba y no dejará salir el sonido del instrumento con claridad, modular la salida de este micrófono, revisar de nuevo si no necesito ajustar nada más, tratar de recordar esa canción que aún no me sale del todo bien, ubicarme dentro del escenario...

... luego se enciende una luz. Potente.

Algo pasa en el ambiente que algunos guardan silencio, otros sigun en su plática pero bajan la voz, como si fuera un atrevimiento conversar mientras arriba en el escenario algo importante sucede, no falta quien acomode su butaca o se sirva un trago nuevo. Acá arriba se siente una vibra, un nervio (que no me ha dejado nunca), una incertidumbre... y llega el momento en que decides con cual rola empezar (¿una que me guste? ¿una para la gente? ¿algo tranquilo? ¿algo que sacuda desde el principio?¿un clásico?), ajustas una vez más ese cable que te estorba, revisas por enésima vez que todo esté listo, respiras hondo como si fueras a lanzarte un clavado, inicias la cuenta... 1... 2... 3... 4...

Y entonces surge lo mejor de tí. Esa parte que no habías visto durante el día, esa parte que parece dormir mientras soportas la tristeza de un día completo, el enojo, los errores, las prisas, los malos recuerdos, los desaires. Es cuando aparece (¿cómo que aparece? ¡si siempre había estado ahí!) Surge a veces lentamente, como asomándose con cierta precaución, pues sabe que afuera las cosas están difíciles. Otras veces no se asoma, simplemente brinca hacia afuera, salta tirando todo, haciendo un escándalo, anunciando su llegada con fuerza, pues estaba harta de habérsela pasado dentro, aguantándose...

Y la música salva. Hace que todo se ubique dentro de otra perspectiva.

Me explico, no es que la considere terapéutica. Ni una panacea. Pero cuando llega ese momento, la hora de tocar... todo lo demás se ubica en otro plano, no desaparece, no se minimiza, no se desintegra. Simplemente se acomoda por ahí, (¿como espectador?) tal vez escuchando, a lo mejor hasta se bebe algo (y me manda una de cortesía) y esperando a que termine la presentación para acompañarme de regreso a casa, volverme a cubrir como un abrigo, (o como una losa), pero en ese momento se ubica donde no daña más, donde se puede apreciar desde lejos, es en ese momento que bien puedes dejarte encandilar por las luces del escenario, que te bloquean la vista, te enceguecen aunque sea sólo durante el tiempo en que duran los acordes, por lo menos un buen rato, una velada, unas horas, hasta que dices "Gracias, buenas noches"

A veces juega con uno, se divierte a mis costillas, a veces se pone de malas, y te pone de malas, te hace encabronar como lo haría cualquier buen amigo. Otras veces se sienta al lado tuyo y te dice al oído que sigue, te aconseja, te seduce o te cuenta un chiste de pésimo gusto. En todo caso, te acompaña, está ahí, presente, contigo. Y, ¿saben algo? al final, siempre, siempre odia despedirse. Y uno odia decirle adiós, aunque sepas que la verás de nuevo pronto. Duele despedirse cuando hay amor.

La música salva, neta.

Es difícil que lo diga, y supongo que es más difícil que alguien más lo entienda como yo. Pero siempre ha estado ahí. Agazapada, tolerando el encierro, soportando los rigores de una vida común y corriente, esperando que llegue el momento en que tenga que aparecer en escena y hacer que por breves instantes todo cambie, sea mejor. Sea bueno.

Esperanzador.


Nos vemos depués, tengo que ir a montar el escenario de nuevo.

Cuídense.

miércoles, marzo 28, 2007

miércoles, marzo 21, 2007

Creyente

Siempre he sido creyente.


Ahora veo que mis creencias no estaban infundadas.





















Chale.

miércoles, marzo 14, 2007

Sexo en el Oxxo feat. La Vaca y el Pollito

La neta me quedo con esta excelsa reinvención del éxito de Children Garden...

De cualquier forma es chida la versión original.

lunes, marzo 12, 2007

Y siguen las cadenas... y los(las) fanáticos(as)...

Chale, la neta es que muchos me podrán decir amargado, o que soy odioso, y puede que tengan un poco de razón, pero si algo tengo es que no soporto las cadenas... (déja vú??) Ya lo he dicho en repetidas ocasiones, no solamente en este cuchitril de blog, sino a mis amigos, a mis contactos y a cuanto ser vivo me encuentro. Por si no lo saben, mis queridos tres lectores:


¡ODIO LAS PINCHES CADENAS. LAS ABORREZCO, LAS VOMITO, ME CAGAN, NO LAS SOPORTO!


Ok, me exalté un poquito. Pero si bien me la puedo pasar super bien recibiendo mensajes en cadena o grupales con algún chiste, un video botana o algún artículo interesante, lo que no soporto es todo aquél mensaje que después de que me pide que reflexione acerca de mi vida y que "le pase EL BALÓN" DEL AMOR a todos mis contactos (por lo menos a 15) para saber si creo en el amor desinteresado del mundo. Puajjj!!

Bueno, hace poco me empezaron a llegar cadenas de un contacto que ni conozco. Una tras otra empezaron a llegar recomendaciones y fotos "milagrosas" que le han dado vuelta al mundo entero, el colmo fue cuando me llegó una foto espacial de "lo que llaman El Ojo de Dios" y que también es un JPG cómico-mágico-musical que ha recorrido el mundo no se cuantas veces pasando por los correos de miles de fanáticos absurdos que quieren creer a fuerza en algo que no ven ni conocen, aunque les manden una fotito. Ya sea en formato Power Point, con letritas desas que vuelan de un lado a otro o la clásica foto suelta aumentada como 15 veces del tamaño original para que vea uno cómo son los pixeles de una imagen, es como la quinta o sexta vez que me mandan esa famosa cadena...

Esta vez le respondí a ese contacto. Le dije que no quería que me mandara más cadenas, porque me parecen absurdas, me ocupan espacio y tiempo para borrarlas y que además de todo ni lo conocía, así que le pedía que me borrara de su lista de contactos también. Y como el mensaje me lo había mandado en cadena, pues en cadena se lo reenvié a todos sus contactos, por si alguno de ellos pensaba agregarme también a su lista de fanáticoscrédulosporfavormándenmealgoquemehagasentirbienhoy.


Uy, el fin de semana pasado me contactó vía messenger:


















A pesar de que también me cagan las faltas de ortografía, y me hacen sentir ñáñaras al más puro estilo Polivoz, tomé aire... inhalé profundamente y, haciendo un homenaje a mi paciencia y mi estoicismo seguí soportando sus crueles embates una y otra vez:












Hasta aquí ya estaba rebasando mi cuota diaria de buenos modales, neta. (porque si algo tengo es que soy muy atento y de buenos modales, sencillito y carismático) Y aún así este sádico personaje continuaba:

















Sobra decir que lo(la) mandé directito y sin escalas a que acudiera de la manera más atenta a perjudicar a su santa progenitora y me dejara de estar chingando.

A ver si aprenden, fanáticos.

viernes, marzo 09, 2007

Dia Internacional de las Viejas

Díganme si no son complicadas, confusas, dispersas, extrañas, nefastas, difíciles, y un largo etcétera.

¿No me creen? a ver, tengo muchos ejemplos, pero en esta ocasión veamos sólo dos:















Porque muchas mujeres le dan vuelta y media a lo que hay que decir, o contar, les deberían de premiar con "La Glorieta de Oro" o algo similar... Neta no le veo el caso a primero decir "mmm... tengo muchas cosas que contarte..." para luego salir con "uy, es bastante largo, otro día será".

No, no, no... niñas!

Se que van a decir que "es el chiste" o que "lo que queremos es que nos pregunten" y gansadas parecidas. Pero sigo pensando que si te lastima el elástico de la nueva tanga que te compraste lo mejor es decir "pinchi elástico se me encaja en las nalgas" a salir con ondas tipo "mmm... creo que algo pasa con este elástico, tal vez es que haya elegido mal, o a lo mejor es porque ya me tocaba, no me malentiendas por favor, el caso es que soy una tonta porque de cualquier manera tarde o temprano iba a pasar algo como esto... pero mejor te cuento otro día, ya es tarde y es una larga historia... además sabes que soy una quejumbrosa, en estos días como que me pongo hiper sensible, a veces hasta ni yo misma me soporto, y pensar que es sólo un elástico, un pequeño trozo de elástico el que se me clava..."

Chale.

Ejemplo 2: Porque para comunicar algo tan sencillo buscan la mejor manera de complicarlo. Quieren comunicarse?, pues... háganlo sin complicaciones!

Chequen lo conciso de mis respuestas.





















Realmente no es tan complicado, verdad? entonces... ¿DE QUE SE TRATA? ¿DE HACER UNA CONFERENCIA DE HORA Y MEDIA COBRANDO LA ENTRADA COMO JAIME MAUSSÁN?

No, no, no... y espero que entre mis tres lectores no vaya a salir una mujercita que diga algo tipo: "Aish!, pos es que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus"... No, eh? por favor.

Son muy complejas! desde aquí, detrás de mi monitor (que parece mantenerme a salvo de Ustedes) les mando una felicitación sincera, pero por favor, no sean tan complicadas, tan difíciles, tan revoltosas, sean más... esteee...

¿hombres?



¿Saben que todos los días del año son Días Internacionales de la Mujer? y del Niño? y de los Derechos Humanos? y del SIDA? y de La Familia?


De todas formas se les quiere. Complicadas y revoltosas y todo. Se les quiere mucho. Neta

Así que pásenla chido. Diario.