jueves, junio 29, 2006

El Sabritas

Estaba en la secu todavía cuando ocurrió el incidente con "El Sabritas" (para abreviar le decíamos "El Sabras", así que haré lo mismo aquí)

"El Sabritas" era en aquél entonces un chavo de estaura media, no muy flaco, ni tan gordo (¡que precisa descripción!) y de hecho era un güey como la inmensa mayoría de todos tus compas en la escuela, con esa anonimidad que no se rompe por ser muy alto, o muy prieto o tener la greña larga o andar a rape. Común y corriente, pues.

"El Sabras" era un tipo tranquilo. Buen compa. De los que se ríen cuando hay que reírse. Cooperaba en la maldad que se gestionara en ese momento: poner explosivos en el baño de las niñas, esconderle el maletín al profe, o poner tachuelas en el banco del más odiado del salón en esa temporada, para luego fingir demencia senil cuando llegara el reclamo. Tramposo anónimo, medio nerd cuando se requería (iba bien en la escuela el güey), olvidadizo, bromista. Usaba lentes, bastante gruesos, pero eran parte ya de su estampa. "El Sabras" no se metía demasiado con nadie. (Ya lo dije, común y corriente, pues)... Durante una temporada lo ví un poquito retraído, se la pasaba leyendo, o eran sus apuntes o era algo que metía dentro de sus apuntes (¿acaso era porno y no avisó? che ojete)

Fue "El Marciano" el que lo descubrió.

"El Marciano" se la pasó toda la mañana molestándolo; le decía pendejo, zacatón, idiota, pinche baboso, jodido y quien sabe que más cosas. De esas cosas que ofenden hasta la madre cuando apenas estás aprendiendo a dejar de ser un mocoso y pretendes ser adulto. Como decíamos en la secu: "Eso si calienta".

"El Sabras" no le hacía caso. Tranquilo como era, sólo hacía muecas y se reía (yo pensaba que era risa nerviosa, porque "El Marci" pasó de pronto de decir sólo insultos escupiendo saliva a decirlos mientras formaba una pose mamerta de boxeador). Yo como que veía al "Sabras" que se tensaba poco a poco, hasta que de pronto "El Marci" le hizo una finta o le pegó de veras que "El Sabras" dejó de ser "El Sabras"...
















¡¡¡WWWAAAAAAAAAAAZZZZZZ
ZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
!








Chale.


"El Sabras" salió volando. Sus libros también. Por supuesto que la patada voladora no alcanzó a tocar ni de broma al "Marci" (creo que el Sabras logró levantar la pata unos 60 cms. del piso)
"El Sabras" aterrizó con el compás de las piernas abierto y los bracitos en escuadra, las manos planas, tensas y listas como navajas o cuchillos de carnicero (¡ay güey!) y... debo decirlo... en su mirada se notaba que estaba dispuesto a todo. Era una Máquina de Matar. Un kamikaze. Un instrumento letal finamente pulido y tenso como una cuerda. Listo para su siguiente movimiento.

Con el vuelo del "Sabras" el "Marciano" apenas y alcanzó a hacerse hacia atrás. Ahora pienso que si se hubiera quedado ahi parado o hubiera dado un paso al frente o se hubiera tirado al piso o no hubiera ido a la escuela ese día hubiera sido lo mismo.

Pero de todas formas escuchamos el ¡¡FFFTT!!! proveniente del aire que era cortado por el veloz movimiento del "Sabras"... Desde aquél día lo recuerdo (¡¡FFFTT!!!) como si hubiera pasado hace (¡¡FFFTT!!!) unos momentos (ahora ya se de donde sacaron ese sonidito para las pelis de Bruce Lee, a lo mejor alguien nos estaba grabando y no lo vimos)

Y el grito. Ese profundo kiai que, todos lo sabemos, libera un madral de energía destructiva.




¡¡¡WWWAAAAAAAAAAAZZZZZZ
ZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
!
!

El "Marci" se fue. Palideció (o por lo menos se vio un poquito cenizo) se quedó callado, impresionado por el potencial aniquilador de su imposible oponente. Se dio la vuelta y se fue (iba a escribir "puso pies en polvorosa" pero se hubiera visto muy mamón... la imagen del "Marci" en el horizonte y una nube de polvo levantándose). No lo molestó nunca más.

"El Sabras", el compa tranquilo de la clase, el que a veces tachaban de ñoño, el anónimo, el alumno común y corriente seguía en su pose. Tenso, las manos le temblaban, sudaba su frente y poco a poco sus ojos volvieron a la normalidad. Alguien le dijo "¡ya cabrón! ya se fue, ya bájale" y entonces se enderezó, bajó los brazos y se inclinó para recoger sus libros.

Cuando recogía sus libros su carpeta se abrió y lo que salió fue esto:





















¡Con razón! ahora entendía la autosuficiencia y seguridad de mi cuate... Ahora se hacía comprensible su evolución en alguien sumamente peligroso. Y alguien que era mi cuate.




Pinche "Sabras", estuvo a punto de partirse la madre el solo.

martes, junio 27, 2006

Elecciones 2006

Chingao, la neta es que tal vez debería hacer como muchos compas míos... que me valga madre votar o no. No puedo. Si me importa.

Me caga la gente que dice "si no votas, no te quejes" porque repiten la frase hasta el cansancio , sin reflexionar que entonces están diciendo que ellos si pueden pasarse 6 años quejándose por haberse dejado llevar o engañar por las porquerías de politiquetes que nos dirigen.

Mi voto? mmm... tal vez el que más me ha hecho reflexionar es Guffo, al decir sus razones para votar por esta vieja:










Son buenas razones... Esta vieja no nos puede violar gachamente como los otros infelices. Los otros méndigos al ser machines si tienen con que ensartarnos.

Y es que la neta, después de que los otros candidatos se han dedicado a evidenciarse entre ellos como un nido de podredumbre y porquería, no se puede desperdiciar el voto en uno de esos pelafustanes.... No manchen!

Una amiga me dijo que era un desperdicio votar por alguien que no va a ganar... que vale más votar por alguien que si tenga oportunidad "para hacer su triunfo más sólido y contundente" pero yo digo que también esta es una frase o idea que muchos repiten sin pensar, sólo por repetir una frase a lo güey. Si el asunto está negociado desde antes (eso, la neta, nunca lo sabremos, que gacho), entonces nuestro pedorro voto no servirá para hacer más contundente el triunfo de nadie.

No nos hagamos pendejos, le dicen a esta vieja la mujer invisible y mil tarugadas más... Pero de verdad si alguien sale con la frase de "vota por el menos peor"... ESE MENOS PEOR NO SE ENCUENTRA ENTRE MADRAZO, CALDERÓN NI AMLO.

No, no, no... de estas tres escorias NINGUNO vale la pena. Ninguno es el menos peor.

El Dr. Simi? mmmm... creo que votaría por el si fuera candidato a conductor de un programa cómico o de videos chuscos... No es porque hable como si le hubieran dado un par de whiskeys vía intravenosa, sino porque es un güey al cual nunca le he visto una sola propuesta. Neta.

El Campa? nel... recicles mediocres de otros partidos (donde por cierto no figuraron precisamente por su buen trabajo) como que no inspiran nada de confianza. Zafo.

Entonces? Mi voto por la señora esa... no me parece tan mala idea. No me late mucho votar por mí mismo como dicen el Huevo, o el Padrenatas... es decir, creo que si voy a ir a votar pues debería hacerlo por algún candidato oficial... no? Es sencillo, la verdad: Ni por el Peje, ni por FeCal, menos por el puto del Madrazo, Campa no me convence de nada...
El Dr. Simi menos...

Se me hace que si voto por esta vieja. Son más las razones a favor que los conceptos absurdos que he escuchado en contra.

Chale, que hueva me da ir a votar este 2 de Julio... ir a seleccionar a los siguientes parásitos.

Deberían de regalar algo de perdido. De pagarnos algo aunque sea simbólico. Por tomarnos la molestia de colocar a tanta gente en esas chambas.

Mi voto, por Paty Market!

jueves, junio 22, 2006

Imagenes Gratis

banco de imágenes, fuentes gratis, free fonts, free images, free videos, animations, animaciones, tutoriales, free tutorials, diseño gráfico, IMAGENES GRATIS.














jajaja.

No, no tengo. Sorry.

Mundial Alemania 2006... ¿Cuando ganará México un Mundial?

1. Brasil Ganó la copa mundial en 1994, antes que eso, ganaron el mundial en 1970. Sumen 1970 + 1994 = 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986, antes que eso ganaron el mundial en 1978. Sumen 1978 + 1986 = 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990, antes que eso, ganaron el mundial en 1974. Sumen 1974 + 1990 = 3964

4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato, y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue campeón) + 2002 = 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón, y así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Alemania 2006. Resten 3964 – 2006 = 1958 Ese año el campeón mundial fue Brasil, así que se escuchan pronósticos para el 2006.....

6. Y LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos MEXICANOS tenemos también motivo para alegrarnos, ya que seguramente ganaremos el mundial en el año 3964. Porque 0 + 3964 = 3964. O sea que ya sólo tenemos que esperar 489 mundiales para ser campeones!!!

Eso equivale a 1958 años.

En 1958 Brasil fue el campeón del mundo.

Así que la final va a ser contra los brasileños...

Ni se imaginan la goleada que les vamos a dar.

¡Pobres cariocas!

lunes, junio 19, 2006

Elecciones, ¿votar o no votar?

Aquí en PuebloQuieto, SLP el Consejo Estatal Electoral abusa a diario de sus atribuciones y se ha dedicado a pintarrajear bardas, colgar carteles, anuncios, espectaculares, mantas, pegar calcomanías, letreros, regalan playeras y artículos con esta campaña:















Pfft... la neta es que se pasan... no se que es más cagante, la propaganda de los candidotes, la lluvia de propuestas populistas y baratas dirigidas a tarados sin memoria o esta basura de campañas que inundan la ciudad de basura tratando de justificar y ejercer un presupuesto y haciendo en algunos días lo que en todo este tiempo no habían hecho.

Llenan los escasos espacios vacíos que dejan las agencias de colocación (léase partidos políticos)... Entonces la ciudad no sólo está contaminada por las imágenes de huevones que dicen "¡¡YOO!!! YOOOO! VOTA POR MI!!!"... Sino que también te encuentras por todos lados la imagen esa, puaj!...

Lo que si no soporté es que la semana pasada me llenaron el carro de sus pinches calcamonías... pero aparte de eso, las porquerías esas SON DE PAPEL... traten de quitar una y sólo se arranca en pedacitos, y la pintura de mi mighty vocho se pegostea toda... Infelices, malnacidos, irresponsables y ¿asi quieren que vote?

Ni el Calderón, ni siquiere el peje me habían hecho dudar tanto para votar. Neta. CHSPM el Consejo Estatal Electoral de PuebloQuieto. GRRR!!!

Y no se a quien se le ocurrió esta puntada, pero se me hizo buena y debería de sustituir a la de arriba:














Por lo pronto creo que me voy a hacer una playera para usarla los días que restan antes de las elecciones. O por lo menos durante el tiempo que sigan pegosteando porquerías en mi carrito.

viernes, junio 16, 2006

Leve Sospecha















Me gustan tus aventuras, me gusta cuando me cuentas tus cosas... porque las cuentas como aventuras precisamente... por ejemplo, me divierte un poco saber que te mueres de frío mientras la neta es que hace calor.

Aunque... debo decir algo. Me sorprende que a veces uses claves para decir ciertas cosas, parece que sabes que comprendo el código y descifro tus mensajes. Me divierte darme cuenta de que a veces como que te ocultas, de que disimulas algo a la perfección... A eso algunos le llaman camuflaje. Yo digo que es inteligencia. A veces me entero por ti que pasó algo inusual, insólito, y me llama mucho la atención ver que dentro de todo lo común siempre surge algo inesperado contigo. De pronto sales, cambias de rumbo, tardas un poco más en llegar a donde ibas... te pierdes y luego Paf! ahí apareces, en donde estabas antes... ¿?

A ver, a ver... boletos de avión... una salida repentina, de pronto cambias de ropa, te desapareces por un tiempo, luego regresas y aparentemente no pasó nada... han sido pocas ocasiones que pasa eso, pero es extraño, no crees?
Constantemente te veo con audífonos y llevando un pequeño dispositivo en la mano. Y nunca faltan los lentes oscuros... como que no quieres que los demás vean en tus ojos. En ocasiones parece que estás más atenta a lo que escuchas que a lo que sucede a tu alrededor, aunque se ve que estás analizando todo al mismo tiempo.

A veces, suena tu celular (que por cierto, me enteré de que gastas bastante en el) y discretamente te apartas de la gente, bajas la voz y hablas muy brevemente(¿acaso estás recibiendo instrucciones?) cortas la comunicación y de pronto sin más te vas... incluso a veces alguien pretende acompañarte y mediante algunos trucos consigues irte sola. No tardas mucho, porque a veces regresas en pocos minutos. Mmmm... ahora que recuerdo y lo pienso bien, no se si sea paranoia, pero creo que he visto que a veces, mediante señas discretas te comunicas con otras personas.

Y que me dices de las palabras? eh? te he sorprendido con varias... palabras raras que supongo compartes con alguien más... (¿tu contacto? ¿el jefe? ¿Charlie? jajaja)

Hace poco, me di cuenta de que andabas rara... ibas a salir de nuevo, pero no querías del todo hacerlo. Algo te preocupaba, sobre todo porque parece que las fechas se te adelantaron un poco. Andabas rara porque no sonreías tanto como antes. A mí todo eso se me hizo un poco raro... un país lejano, una ausencia prolongada... Te emocionaba la idea, pero había algo... no se. Igual y lo imagino solamente.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ya dime... ¿eres agente secreto verdad?

miércoles, junio 14, 2006

Pinche Vecino

La neta es que hay pocas cosas que me cagan (ei, ajá) y una de esas es ese ente nefasto que ante la imposibilidad o negativa personal de llamar por su nombre (Pedro, Luis, Juan, Lupita, etc) o con un adjetivo (pendejo, ojete, nerd, idiota, etc) opté por llamar "vecino".

Que la palabra no la inventé yo, de veras... ya existía. El término vecino existe desde hace mucho. Otra cosa es que se use a lo güey. Que no se le de la justa dimensión.

Mi vecino en la chamba es el güey que ocupa un espacio al lado del mío. Es de otro departamento, de otra área y seguramente de otro planeta. (¡Y le acaba de subir de nuevo a su pinche sonido chingaooo!) y la neta me castra saber de su existencia. Diario. No lo odio. No. A él no. Odio pensar en la idea de que el muy puto consume parte del oxígeno que nos corresponde a los demás. El sujeto este cuenta con todos los atributos que uno puede aborrecer en un ser (humano?). Esta vez hablaré sólo de sus gustos musicales que están verdaderamente pa'l perro:

Muy temprano llega y se avienta su dosis mañanera de Arjona (guaaac!) tal vez porque se identifica con las letras idiotas del pseudocompositor ese que vomito. No se por que existe gente que lo considera un chingón. Ya me tiene hasta la madre esa pendejada que dice que "meten pingüinos a la casa o a la cama" y que el panorama-no-se-que. No, no, no... no. Yo no se que pasa por la mentecita de este güey, pero se ve que para él Arjona es la neta y necesita escuchar cada mañana a todo volumen sus berridos asquerosos cacofónicos. Guácala.

Después de Arjona, eso si, pone unas rolitas cumbieras o tipo vallenato. De perdis están moviditas, pero eso si, bien pendejas también.

Ah! y también es fan del jotorete de Robbie Williams, o por lo menos de una sola canción de el. Eso es de más hueva, (saben lo que es escuchar constantemente la misma rola quesque porque está muy chida?) creo que le voy a regalar un CD de lo que sea, aunque sea de RBD o de Tatiana y sus canciones navideñas pero el chiste es hacer que escuche más opciones, hacerlo crecer, moldearlo, abrirle los ojos, formarlo etc. Decente manera de decir tratar de quitarle lo pendejo.

Ya fui una vez y le pedí amablemente que me hiciera el recabrón favor de apagar o bajarle a su pinche ruido que me vuelve loco... lo hizo, pero duró un rato nada más, porque tuve que salir a revisar unas cosas y cuando regresé ya estaba de nuevo con su asquerosidad de música a todo volumen. El pendejín no se ha dado cuenta de que esto es un espacio compartido? Incluso estamos bajo un mismo techo... carajo!, el güey ha de creer que está en su cuarto de puberto con audífonos cantando (canciones?) de Arjona.

Ayer llegó un momento en que entró alguien a su oficina (seguramente su jefe) y le dijo "oye, por favor bájale a tu ruido" y cuando el güey le bajó yo grité desde aquí, de mi lugar "GRACIAS!" luego escuché que lo estaban zurrando por escandaloso. Jejeje, me dio mucha alegría. Pinches gustitos del tipo ese.

No conocía al vecinito este, hasta que fui a pedirle que le bajara de volumen a su mugrero, chale, con razón! pobre güey está todo cacarizo (cómo le hace para que le quepa tanto acné en un área tan pequeña??), usa una pinche playerita negra que dice "Nirvana" y en su monitor un wallpaper con una caricatura de una vaquita, usa una leontina como llavero, en fin es toda una colección de "originalidades". Jajaja pobre tipo... Me contesta "¿Está muy fuerte?"

-Un poco...(Pues claro pendejo, de otra forma nunca me habria molestado en venir a verte)
-Uuhh, bueno, nomás deja que se acabe esta rola y le bajo
-Sale, pero de veras... nomás bájale tantito, eh?
-Si, si... ya te entendí.. ya, ya.

Che pendejo. La ha de haber puesto unas 10 veces ese día. ¿Que hace? ¿analiza algo que no había descubierto en la genial letra del poeta? ¿encontró un error en la armonía? ¿compara la cadencia?

Hoy llegué y puse las noticias. Generalmente no le subo mucho, pues no creo que le interesen a todo mundo. Luego empecé a ordenar una pequeña lista de rolitas para ponerlas más tarde.

Apenas empezaron las noticias cuando empezó la rolita esa. Again. Que martirio.

Ya le puse más atención, creo. El güey alega que tiene pingüinos en la cama, que su vieja no lo pela, o algo así, supongo que su inspiración baratera motiva que haga esas analogías tan pedorras. En fin. Mi vecino ha de llegar al paroxismo escuchando esas pendejadas.

La diferencia es que ahora si le subí al radio. Bastante.

Lo malo es que el pinche vecino tiene unas bocinas más chidas.
.
.
.
.
.
Espero que el día que el güey falte a trabajar y no se reporte en más de una semana no sospechen de mi. Puedo sugerir que a lo mejor se fue a una de las giras del artistilla ese.

jueves, junio 08, 2006

Videojuegos

No, no, no... y luego dicen que no afectan












(algunas imágenes las tomé de Ecetia)


Cuando era chamaco (hace unos 5 años, por supuesto, ejem!) me la pasaba en las maquinitas de videojuegos, o pegado a la tele con el Nintendo, o en casa de mis compas jugando SEGA, Atari, Intellivision, (ja! hasta COLECO llegué a jugar... uuuuyyy). Y sí... pasábamos HORAS con el control en las manos, hasta que se nos acalambraban los dedos. Llevábamos algo para comer ahí mismo, porque no podíamos desatender un momento siquiera el juego.

A veces estaba en juego una lana, o el purititito orgullo (que de hecho es más valioso!)
Nunca falta el güey que tiene la última consola, la más moderna o con adiciones más perras, y cuando eres chavito es motivo de envidia asesina cuando logras juntar una feria para poder conseguir X juego anhelado desde hace meses... para ver que tu compa se compró desde hace una semana el mismo, pero Edición Especial con más niveles o material adicional... obvio no le avisó a nadie porque primero se quiso poner al 100% el solo, para romperle la madre a todos cuando se hiciera una reta.














(Chale le voló la chompa)



En fin... en materia de videojuegos hay mil pendejadas entretenidas. Me hubiera gustado saber a mis tiernos 14 años que algún día iba a existir el Nintendo Advance, o el PSP.

Aún me gustan los videojuegos... aunque ya no me apasiono tanto como antes por ellos y de hecho batallo (en ocasiones bastante) para familiarizarme con el control (para que le ponen tanto pinche botoncito???? A mí me tocó aprender con artefactos super ergonómicos y prácticos, no tan sofisticados y mamertos como los que usan los mocosos de hoy.

no me creen? les describiré brevemente estas obras maestras de ingeniería para el entretenimiento... iren, iren:


















En cambio ahora:
















Y no me meto aún en un estudio de los jueguitos, eh? Antes a lo mucho llegábamos a darle un balazo a otro güey, o a conducir un carrito hecho de unos PIXELOTES (nosotros veíamos un F-1) por una pista. Nada de Halo, ni juegos en línea, ni controles adicionales, ni sistemas de sonido envolvente para saber de dónde nos dispara un enemigo, no andábamos cuidándonos de Zombies que amenazaban con infectarnos (que horror) de un virus y cosas así no, no, no.. la vida era más sencilla.

Jugábamos entre otros títulos JOUST, Mario Bros., Pitfall, Zelda, Moon Patrol, Pac Man, TRON, Jungle Hunt, Tennis, Defender, Descend, Chávez (de box)... y muchos otros que se me escapan por ahora.

Pero si era rebonito


¡snif! ya me sentí ruco.

martes, junio 06, 2006

Anticristo

Es increíble como me han llegado cadenas por correo desde hace tres días con rollos que hablan acerca del Fin del Mundo... chale, en algún momento llegué a pensar que iba a descubrir el Último Secreto de Fátima, o a develar un misterio insondable que pudiera rescatarnos del Armagedón, porque algunos que leí si estaban demasiado fumados como para no alucinar una teoría fatalista-apocalíptica... Al más puro estilo Hollywoodense.

Ha de ser una fascinación que tenemos los seres humanos por imaginar que nuestro pequeño universo se colapsa y hace que nos cargue el payaso a todos. Jajaja. Y pensar que algunos llegaron a decirme que iba a ser precisamente hoy: el día 06 del mes 06 del año 06 a las 06:06 am (a los exagerados les faltaron los segundos).
Mi compa dijo "ah! que chingón, yo me levanto bien tarde, a eso de las 10 am, así que me va a tocar como el el quinto sueño" Yo le aseguré que igual y lo agarraba en el sexto sueño, así sería más simbólico.

El cartón de Kabeza está botana:





















Chale. Algunos si andaban realmente paniqueados al respecto.

Hoy, como sea, les deseo un Feliz Día del Fin del Mundo a todos.

jueves, junio 01, 2006

Clima

Me gusta cuando el clima hace lo que se le antoja.




















Puedo pasarme horas sin hacer nada más que ver como cambian las tonalidades de las nubes, mientras la luz se pierde poco a poco. Me da risa la gente que ve nubes oscuras y empieza a correr para evitar mojarse. Me da hueva la gente que procura no salir porque "afuera está el aire bien fuerte", las tolvaneras son una cachetada insolente. El famoso chipi-chipi de la lluvia es una pequeña bromita traviesa, las gotas enormes que hacen "plaf!" en la frente son una verdadera afrenta que hacen las nubes y el cielo cuando quieren provocar a uno y medirse a ver quien puede más.

Cuando veo a la gente en la calle que empieza a correr al sentir unas gotas de lluvia sobre la cabeza no puedo evitar reír y sentir algo de pena. Se someten a la naturaleza que los acaricia. Se avergüenzan de convivir con el exterior. Viven en una burbuja aburrida y temerosa.

Me gusta salir a la calle cuando llueve. Quisiera cumplir una promesa de mojarme sin que me importe nada más. Cuando llueve volteo al cielo y me da una risa de locos. No puedo contenerme. Recuerdo cuando tenía unos 10 o 12 años y todos los recuerdos que tengo de la lluvia son los mejores... son risas, carreras, juegos y aventuras que se han ido. Es bueno recordar. Es bueno haber dejado de ser un niño para poder volver a sentir algo parecido cuando se me antoje. Para desatar lo que llevo dentro de pronto, intempestivamente, a veces poco a poco como pequeñas gotas que forman un aguacero, a veces de pronto sorprendiéndome a mi mismo y a los demás.


Como la lluvia.



(esta es la foto original, espero no haberla distorsionado mucho)