martes, marzo 14, 2006

PepePepe

El fin de semana pasado nos pidieron que tocáramos una hora extra, pero vimos que a la raza ya se le habían trepado los tragos... como era fiesta privada las bebidas eran de gorra y pues varios ya andaban medio pedos.

Chale, lo que me castra es que si uno pone poquita atención uno escucha conversaciones de este calibre:

-Nooo, no mames! no hay nada como "A mi manera" de José José!
-noo, como crees, "Almohada" es la que más representa a ese güey
-Bueno, si, pero es que esa marcó toda una época, o sea, es un parteaguas
-Claro! cuántas generaciones crecimos rodeados de esa genialidad!
-Si, neta que si

Bueno, como ya supondrán nos pidieron ese par de rolas... No, no, no... cuando empezamos con "A mi manera" algunos empezaron a chillar, a los más sobrios o más hombrecitos sólo se les rasaron los ojitos... neta que yo apenas me aguantaba la risa... La raza cantaba casi a gritos

-Puedo seguiiir... hastaaa el finaaaall... a... mi... ma...neeee...raaaaaa!!! y como si fuera una consigna, levantan todos sus copas y brindan... Yo no sabía como decirles que esa canción no es de José José... pero pues no les quise echar a perder su ambiente.

(aquí este paréntesis, para señalar que veía uno a güeyes tomar Chivas quesque porque es muy fino, pero al rato ya que se había terminado hasta cervezas andaban encargando... jaja y ya iban a mandar a un güey a un OXXO a comprar un cuartito... de ron o vayan a saber ustedes que, y lo más irónico es que ahí tienen a todos buscando moneditas, morralla, en las bolsas de sus sacos)

Bueno, pues lo malo es que algunos de la mesa se pararon y se acercaron a nosotros que seguíamos tocando otras rolitas...

La necedad de la pinche gente me cae... Resulta que como no traíamos más rolitas del viejito ese empezaron a decir que que poca cultura, que era inconcebible que no tomáramos en cuenta la música del "Príncipe de la Canción"

Como nos valió madre, pues a ellos más... Empezaron a cantar ellos solos... algunos incluso jalaban a sus respectivas viejas para sentárselas en las piernas mientras berreaban "A vecees regreeesoo, borraacho de angustiaaaa, te lleno de beeeeeeessooos y caricias muuustiaaas..." y lo más soprendente es que las viejas les agarraban los cachetes mientras los veían con cara de anhelo infinito, como si estuvieran viendo el nuevo modelito de bolso que sacó Chanel para esta temporada... Los güeyes obvio se veían entre ellos, para ver quien cantaba o berreaba más desafinado... cuando llegó el güey que había ido a buscar otro frasco de Presidente (a huevoo! como estaban chupando Chivas...!) llamaron a 2 meseros para que les llevaran agua, cocas y hielo... algunos no se esperaron o quisieron verse muy machines que balbuceaban "aaish! assí se toma, güey... de a solapa, como los hombresss"

Claro, como los meseros no les llevaban nada, a alguno de estos se le ocurrió que era buena idea "mandar a las viejas" a quejarse a la administración y a que se trajeran lo que faltaba... Y las viejas como resorte se pusieron de pie a servir a sus amos y señores... para que pudieran seguir cantando el resto de la tarde.

La raza ni cuenta se dio cuando desmontamos el equipo y nos empezamos a organizar para irnos. Todavía estaban cantando "Diceeen que soy un payaaasoooo...!!!"

Yo digo que sobrevaloran a José José y que lo usan de pretexto fácil para la peda, pero eso es lo de menos... me muero de la risa cuando veo que lo usan para hablar de música, de música buena o mala, o fina... güeyes que empiezan a tomar de gorra Whiskey, pero que cuando se acaba no son para mandar a un mesero por otro y dejarle aparte una sustanciosa propina, no por habérsela llevado, sino por estar soportando a ese hato de macuarros con trajecitos brillosos.

Pero, punto y aparte de la vergonzosa muestra de naquez por parte de los de la fiesta, hablemos de PepePepe...

Una cosa es todo lo que logró el señor con su interpretación y otra muy diferente que lo agarren de "símbolo de las pedas asquerosas"... Nunca falta el pendejín que organiza unas chelas en su casa y dice "para oír mis discos de José José, ue, ya vez que es la neta". Nadamás es que alguien me deje ver su colección de discos y si encuentro "Recopilaciones" de esas procuro irme de la reunión antes de que empiece a ponerse pedo el anfitrión.

Hay güeyes que incluso presumen de saber toda su vida y su discografía

-Mira güey, cuando grabó esta rola andaba pedo porque lo había dejado Anel y no tenía trabajo ni lana... es exactamente igual que yo!

o este otro:

-Uy, del disco de "Secretos" que fue el más chido me quedan todas sus canciones! como esa que dice "Yo siento hundirmeee y me estremezcooo... si veo caerr tus lágrimaaas..."


Es vergonzoso que todavía saquen al señor este en la tele, parece que lo sostienen por detrás con una varilla o algo para que no se caiga mientras mueve la boca y pasan las pistas de sus sobadísimas rolas, pero ahora con un arreglo nuevo, más actual, porque la gente se lo merece. No, no, no manchen... el mundo anda mal cuando uno ve a gente que en un MixUp hoy en día llega y pregunta a todo volumen:

-Ehh, disculpee... ¿no tiene EL NUEVO de José José? ¿el que acaba de sacar? uno de canciones que cantó ALLÁ POR LOS 80's??

Chale.

Hace unos meses vi en la caja idiota que estaban entrevistando a PepePepe... el tipo parecía que hablaba desde dentro de una caja de galletas saladas y también me dio la impresión como de que se había comido un kilo de habas con chile piquín antes de la entrevista, porque carraspeaba y se le oía la voz espantosita, espantosita... Pero mi sorpresa mayor fue cuando le dijero el entrevistador "Ok! Ok! ¿con que nos va a deleitar ahora maestro?"

No lo creía. Neta. PepePepe balbuceó algo que prácticamente fue incomprensible y ahí sentadito le pasaron un micro... Cuando empezó una de esas rolitas que siempre ha cantado hasta la náusea (bueno, esta vez era con trío "para variarle") de pronto... sujeta el micrófono con fuerza... se concentra... tal vez hasta una oración elevó... y... ¡MILAGRO! una voz potente, estentórea (busquen diccionario, que hueva explicarles), muy dulce, emocionada y con matices que casi me hicieron chillar llenó las bocinitas de mi televisor, de mi cuarto y mis oídos...

Así se llevó la rolita... y cuando acabó al parecer el hechizo se rompió, porque de nuevo regresó la voz aguardientosa y cascada que decía "Gracias... muchas gracias... jum!, gracias...) Aunque esta vez parecía que estaba hablando desde uno de esos teléfonos que uno fabrica con un par de vasos de plástico y un hilo amarrado enmedio.



Yo digo que ya dejen descansar al ruquito. Cuánto más le puede extraer Televisa? acaso de verdad sigue siendo una inversión rentable? ¿No les da remordimiento cargar al viejito para ponerlo en un escenario cuidando que no se caiga y se quede derechito mientras terminan sus pistas? Se supone que a los ancianitos debemos cuidarlos y venerarlos no explotarlos de manera tan infame.

ya dije.

No hay comentarios.: